InicioNacionalPoliticaClaudia Sheinbaum Promete en el IPN Llevar el Primer Satélite Mexicano al Espacio
Claudia Sheinbaum Promete en el IPN Llevar el Primer Satélite Mexicano al Espacio
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum recordó que el 2027 será el último año para lanzar un satélite mexicano al espacio, por lo que pidió la ayuda del IPN
|
N+
-
Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por la aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX Clara Brugada. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
La candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum, se comprometió a lanzar el primer satélite espacial por parte del Gobierno e impulsar el desarrollo tecnológico del país, durante un encuentro con la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La abanderada de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' pidió así el apoyo del centro de estudios superiores para “consolidar el plan de conectividad pública más ambicioso de nuestra historia”.
Vamos a enviar al espacio un satélite cuando llegue, porque el 2027 es el último tiempo para que se pueda enviar, y le voy a pedir apoyo al Politécnico para que lo hagamos.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo llamó a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional a no olvidar a los que menos tienen.
Los estudiantes nunca deben olvidar a los que se quedaron atrás, a la pobreza y a todos aquellos que quizá no tuvieron el derecho a estudiar, pero que, saliendo los estudiantes de sus carreras, no sólo piensen en ellos mismos y en el desarrollo individual, sino piensen en el país, piensen en su sociedad y piensen, sobre todo, en cómo disminuir esas profundas desigualdades.
Al reiterar su propuesta de construir igual número de preparatorias que de secundarias en el país, Sheinbaum les dijo a los estudiantes que, de gobernar, cancelaría el examen de admisión a escuelas públicas de Educación Media Superior.
¿Por qué tiene que hacer un examen de admisión y decir, de acuerdo con tu calificación, entras a uno o a otro? Por eso vamos a echar atrás el examen del COMIPEMS, porque todos los estudiantes deben entrar a la preparatoria que le quede más cerca de su casa.
Agregó que buscaría aumentar la matrícula en las principales universidades públicas y que llevaría a nivel nacional las escuelas que creó en la ciudad, la de la Salud y la Rosario Castellanos.