AMLO Señala Ataque Directo contra Alcalde Electo de Copala: 'Lo Asesinaron Cobardemente'

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Salvador Villalba Flores contaba con protección, pero el día del homicidio decidió salir sin ella

|

Roberto Hernández

-
AMLO Señala Ataque Directo contra Alcalde Electo de Copala: 'Lo Asesinaron Cobardemente'

Salvador Villalba al recibir la constancia que lo acreditaba como alcalde electo de Copala, el 7 de junio de 2024. Foto: Facebook @salvador.villalvaflores.3

COMPARTE:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló hoy 18 de junio de 2024 que el homicidio del alcalde electo de Copala, Guerrero, Salvador Villalba Flores, fue un ataque directo: "lo asesinaron cobardemente".

Salvador Villalba recibió la constancia de mayoría y validez de la elección a presidente municipal de Copala el pasado 7 de junio, cuando dijo: "Gracias pueblo de Copala y sus comunidades".

Sin embargo, el lunes 17 de junio se reportó el asesinato de Salvador Villalba, cuando viajaba en un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de México. Un día antes, el alcalde electo había publicado mensajes en sus redes sociales con motivo del Día del Padre.

Noticia relacionada: Buscan a Homicidas del Edil Electo de Copala, Salvador Villalba Flores

AMLO describe asesinato de Villalba Flores

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador consideró "muy lamentable (el homicidio), porque fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, fue un camión de pasaje, pero bajaron a los pasajeros para hacer crecer que era un robo y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo".

Lo asesinaron cobardemente. Ya estamos trabajando en la investigación, es un asunto local, hay acusaciones anteriores.

Video: Así Asesinaron en un Autobús de Pasajeros al Alcalde Electo de Copala, Guerrero

Alcalde electo tenía protección

Andrés Manuel López Obrador informó que el alcalde electo asesinado contaba con protección por parte de las autoridades; sin embargo, para ese viaje optó por salir por cuenta propia.

Él tenía protección aunque no la había solicitado, se decidió en la comandancia militar de Acapulco que se le diera protección, pero antes de salir pidió que no lo acompañaran, dejó el escrito diciendo que iba a regresar y al regreso se encontraba con quienes lo estaban cuidando, pero lamentablemente lo asesinaron.

El mandatario federal recordó que Villalba Flores era un exmarino, e informó que el interino, quien lo suplirá, "también es un exmarino y participó en la elección".

Historias recomendadas: