Xóchitl Gálvez, precandidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de México, fijó su postura sobre el señalamiento de presunto financiamiento del crimen organizado en la campaña presidencial de 2006 del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Yo creo que el Presidente debería defenderse legalmente, si es una calumnia como él lo dice.
“Es muy delicada la acusación, estamos hablando del jefe del Estado mexicano, del presidente de todos los mexicanos, y me parece que el Presidente sí está obligado a que se aclare esta situación y a que se profundice”, indicó.
Noticia relacionada: 'Es Una Calumnia', Dice AMLO Sobre Supuesto Financiamiento del 'Narco' a su Campaña en 2006
En conferencia de prensa, confió que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos determinen qué se hará ante la posible injerencia del crimen organizado en las elecciones.
“Hoy cada vez es mucho más evidente la participación del crimen organizado en las campañas electorales, por eso sí me parece que los partidos políticos, el INE, el Tribunal Federal Electoral, deben reunirse para determinar qué vamos a hacer; yo, en mi caso, y los posibles candidatos a diputados federales, en dónde no se va a poder hacer campaña, en dónde hay un riesgo a la seguridad. Llevamos seis candidatos asesinados”.
En otro tema, dijo que en Nueva York y Washington tendrá reuniones en el Congreso y con organizaciones civiles. Más tarde, Gálvez acudió a la plenaria de diputados del Partido Acción Nacional.
Historias recomendadas:
Con información de N+.