El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no heredará problemas a quien lo suceda en la Presidencia de la República, sino que, al contrario, se “está limpiando el camino hacia adelante”.
No van a tener problemas, no vamos a heredarles problemas, al contrario, se están sentando las bases para la transformación, se está limpiando el camino hacia adelante.
Así lo indicó durante su conferencia de prensa mañanera hoy, 13 de marzo de 2024, en Palacio Nacional.
Noticia relacionada: AMLO Descarta Violencia Político-Electoral Rumbo a Elecciones del 2 de Junio 2024
López Obrador ejemplificó con el caso de los impuestos. Dijo que en sexenios pasados éstos se condonaban a banqueros, empresarios y grandes corporaciones, pero que en su administración se logró modificar el Artículo 28 de la Constitución para prohibir la condonación de impuestos.
“Entonces qué nos ha significado eso, que ahora sí pagan los que no pagaban”, puntualizó.
Sobre este mismo tema, refirió que ese dinero se ha utilizado para el desarrollo del país y para beneficiar a los más pobres. “Entonces no se va a quedar nada, (no se va a heredar) ningún problema”, reiteró.
Por eso hablo de que se sentaron las bases para la transformación. No se van a dejar pendientes de ese tipo, van a poder gobernar con el apego a la legalidad, haciendo valer un auténtico Estado de Derecho.
Historias recomendadas:
Con información de N+.
spb