Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador se dijo "muy contento, satisfecho con los nombramientos que está haciendo la presidenta electa, muy buenos todos los nombramientos".
Sin embargo, el Presidente destacó el papel de Arturo Zaldívar, a quien llamó "un conocedor del Derecho".
El licenciado Arturo Zaldívar es un abogado de primer orden, es un profesional, es conocedor del Derecho, muy experimentado. Además, cuando estuvo de presidente de la Corte hizo todo lo posible por limpiar el Poder Judicial de corrupción, nada más que es un cáncer muy avanzado que requiere una intervención mayor para poder sacar, sanear, limpiar ese cuerpo enfermo que es el Poder Judicial por ese cáncer que es la corrupción.
López Obrador señaló que quienes pueden limpiar al Poder Judicial de la corrupción que persiste es "el pueblo, el mejor método es el democrático, que el pueblo ayude"
El mandatario federal destacó que "me consta que él (Arturo Zaldívar) en sus informes hablaba de corrupción, era muy raro que todos los presidentes no hablaban de ese tema, él empezó a hablar de eso y de nepotismo, porque parece que es el DIF la Corte de la Familia, una instituciónfamiliar, entre otras cosas".
Por último, aseguró que Arturo Zaldívar "es buen abogado y le va a ayudar mucho a la jefa de Gobierno".