InicioNacionalPerros que Detectan Droga No Se Hacen Adictos, Es un Mito: Unidad Canina de la FGR
Perros que Detectan Droga No Se Hacen Adictos, Es un Mito: Unidad Canina de la FGR
|
N+
-
Gerardo Sinuhé Aguilar, instructor de Samantha, que pertenece a la Unidad Canina de la FGR, explicó en Despierta cómo han cambiado las técnicas para detectar narcóticos
Gerardo Sinuhé Aguilar Roa, instructor del canino Samantha, en entrevista para Despierta. Foto: N+
COMPARTE:
Gerardo Sinuhé Aguilar Roa, instructor de Samantha, canino que pertenece a la Unidad Canina de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Republica (FGR) dijo en Despierta que es un mito que los perros que detectan droga se hagan adictos.
Durante una entrevista con Danielle Dithurbide y Eduardo Salazar, el instructor de Samantha explicó que la Unidad Canina de la Agencia de Investigación Criminal, reconocida mundialmente por ser la primera cuyos elementos detectan componentes de fentanilo y explosivos, también adiestra a los perros para reconocer restos humanos, papel moneda y otras especialidades.
Gerardo Sinuhé Aguilar comentó que los caninos se adquieren a una edad determinada para entrenarlos mediante la socialización y el juego. “Todo positivo”.
Además, el instructor de Samantha destacó que las técnicas para detectar narcóticos han cambiado, ya que ahora por seguridad se trabaja con pseudoaromas.
La Unidad Canina de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Republica (FGR) realiza operativos en:
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
Centrales camioneras
Inmuebles de la Fiscalía General de la República (FGR)
Además de donde se solicite el servicio
En el estudio de Despierta, Samantha realizó un ejercicio donde detectó dos muestras de explosivos que fueron escondidos previamente, un trabajo minucioso y con un marcaje completamente pasivo.