Una gran parte de la población jubilada en México recibe el pago de su pensión a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, a partir de abril, el instituto solicitará un nuevo requisito a todos sus pensionados para continuar realizando el depósito de sus recursos.
Por ese motivo, a continuación te explicaremos cuál será este nuevo requisito y todo lo que debes saber al respecto para cumplirlo y evitar que te suspendan el pago de tu pensión IMSS en 2023.
Te recomendamos: SAT 2023: ¿Cómo usar el simulador para la declaración anual?
Las autoridades del IMSS explicaron que el objetivo del nuevo requerimiento para los pensionados busca mantener la base de datos de la pensión actualizada, lo que servirá para tener un mejor control de la dispersión de los pagos.
¿Cuál es el requisito que debes cumplir para evitar que te suspendan tu pensión IMSS 2023?
El IMSS indicó que los pensionados deberán comprobar su existencia y el pleno uso de sus facultades mediante la actualización de sus datos personales para continuar recibiendo el pago de su pensión en abril del 2023.
Y para ello, los adultos mayores deberán acudir a la unidad de medicina familiar que les corresponde y entregar los siguientes documentos:
- El último tarjetón digital.
- Estado de cuenta bancario.
- Identificación oficial.
En caso de que las personas de la tercera edad que no puedan acudir a realizar personalmente el trámite por cuestiones de salud, podrán solicitar en el Instituto la opción de corroborar la supervivencia a domicilio o a través de una videollamada.
Cabe destacar que las personas que no cumplan con este requisito continuarán dentro del programa de la pensión IMSS, pero sus pagos quedarán suspendidos temporalmente hasta que realicen la actualización.
¿Qué es la Pensión del Bienestar?