Pensión del Bienestar: Estas Tarjetas No Recibirán el Pago en Abril

La estrategia de bancarización busca que a finales del año todos los beneficiarios reciban su pensión en una cuenta del Banco del Bienestar

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Algunas tarjetas no recibirán el pago correspondiente a abril de la Pensión del Bienestar

El cambio de tarjeta en el Edomex estará disponible hasta el 31 de marzo del 2023. Foto: Cuartoscuro

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La Pensión del Bienestar es un apoyo que el gobierno federal brinda a nivel nacional a las personas mayores de 65 años con el fin de mejorar su calidad de vida. Sin embargo, aunque el apoyo es universal, durante abril varias tarjetas NO recibirán el pago correspondiente al segundo bimestre del 2023.

La razón de lo anterior es debido a la estrategia de bancarización implementada por la Secretaría del Bienestar, a través de la cual se busca que a finales del año todos los beneficiarios del programa de pensiones reciban sus recursos directamente en una cuenta del Banco del Bienestar.

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Por ello, en abril algunas de las tarjetas pertenecientes a otras instituciones bancarias ya no recibirán el pago bimestral de 4 mil 800 pesos, aunque estas cuentas podrán seguir utilizándose para realizar otros movimientos y transacciones. 

¿Cuáles son las tarjetas que NO recibirán el pago de la Pensión del Bienestar en abril?

La Secretaría del Bienestar informó que los adultos mayores que vivan en el Estado de México (Edomex) y reciban su Pensión del Bienestar a través de tarjetas Banamex o BBVA Bancomer NO recibirán en dichas cuentas el pago de su pensión en abril.

Por ello, exhortó a los derechohabientes a realizar su cambio de tarjeta a más tardar el viernes 31 de marzo para evitar problemas con la dispersión de sus recursos.

Las personas adultas mayores que aún no han realizado este cambio podrán ubicar el módulo que les corresponde siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar a gob.mx/bienestar.
  2. Elegir el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
  3. Teclear su CURP.
  4. Buscar su nombre y consultar la dirección del módulo donde deben recoger su nueva tarjeta.

Los documentos necesarios para recibir la nueva tarjeta son:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • CURP de reciente impresión
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono.

Si, por alguna razón, la persona derechohabiente no puede acudir a la entrega, una persona auxiliar podrá solicitar una cita para visita domiciliaria.

Los derechohabientes que no realicen el cambio deberán esperar hasta el 7 de junio cuando se reanude el proceso.

¿Qué es la Pensión del Bienestar?