InicioNacionalPadres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa se Reúnen con Ricardo Monreal
Padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa se Reúnen con Ricardo Monreal
La reunión, que duró aproximadamente una hora, se centró en solicitar la interlocución del Senado con la Sedena, FGR y SRE
|
N+
-
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 se reúnen en con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la cámara de senadores. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
Una comisión de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, junto con su representante legal, Vidulfo Rosales, se reunió, en privado, en el Senado, con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
La reunión, que duró aproximadamente una hora, se centró en las exigencias que los padres hicieron, solicitando la interlocución del Senado con diversas instancias federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
También, para retomar el diálogo con el presidente que, según ellos, se suspendió desde septiembre del año pasado. Así lo aseguró Vidulfo Rosales, represente legal de los padres de los 43 estudiantes desparecidos.
El planteamiento es que en primer término que el Senado y particularmente el senador Monreal, pues nos pueda ayudar a buscar los canales de diálogo que hoy en día están rotos. Lo que más nos interesa es poder instalar el diálogo poder reencauzarlo, poder restablecerlo.
Solicitaron que los senadores escuchen a los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa y para que se consideren acciones, como puntos de acuerdo, exhortos o comparecencias para mejorar la situación.
Por su parte, Ricardo Monreal expresó su disposición a intentar actuar como puente de comunicación.
Entonces tratan de plantearnos que actuemos como interlocutores ante las instancias federales, ante el presidente y ante los secretarios de Estado y la fiscalía, para avanzar en las investigaciones que ellos son víctimas. Vamos a intentarlo, yo creo en el diálogo.
Agregó que la viabilidad de estas acciones en el actual ambiente político es difícil e incierta, y que intentará hablar con todos los senadores, las distintas instancias de gobierno, y que informará al Ejecutivo federal sobre los planteamientos hechos en la reunión.