Luego de su captura la madrugada de este jueves en Culiacán, Sinaloa y después de permanecer algunas horas en instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), Ovidio Guzmán llegó al Penal del Altiplano.
Te recomendamos: No se Puede Extraditar a Ovidio Guzmán: Ebrard
Alrededor de las 17:00 horas un convoy vehículos blindados tipo rino, salió de las instalaciones de la Fiscalía en la Ciudad de México.
Luego de circular por avenidas como Chapultepec y Constituyentes, el convoy se dirigió al penal de máxima seguridad en Almoloya, Estado de México.
Sin embargo, las unidades blindadas fueron únicamente un señuelo como parte de un operativo de las fuerzas armadas.
El hijo de El Chapo Guzmán, llegó hasta el Centro de Readaptación Social Número 1 en un helicóptero. De acuerdo con las autoridades, el traslado fue vía aérea por cuestiones de seguridad.
Una vez que ingresó al penal, lo sometieron a un examen médico para conocer su estado de salud.
Las autoridades aún no confirman si también realizaron el traslado de más personas.
Te recomendamos: Sedena: Captura de Ovidio, Golpe al Cártel de Sinaloa
En el exterior del Centro penitenciario, permanecen diversas unidades y equipos de seguridad de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Durante seis meses se realizaron trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de “Los Menores”, grupo criminal afín al Cártel del Pacífico para detener al narcotraficante Ovidio Guzmán, también conocido como El Ratón.
EPP