Sedena: Captura de Ovidio, Golpe al Cártel de Sinaloa

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que la captura de Ovidio Guzmán "es un golpe al narcotráfico"

|

N+

-
Un convoy trasladó a Ovidio Guzmán al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual fue resguardado en todo momento por fuerzas de seguridad con equipo táctico

Un convoy trasladó a Ovidio Guzmán al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual fue resguardado en todo momento por fuerzas de seguridad con equipo táctico

COMPARTE:

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, gracias a trabajos de inteligencia y coordinación de las Fuerzas armadas y los Gobiernos federal y estatal.

En conferencia de prensa, la funcionaria se dirigió en particular a los habitantes de Sinaloa, donde se realizó el operativo, y aseguró que las instituciones del Gobierno federal actúan con apego a los derechos humanos. Pidió evitar la difusión de información falsa.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, brindó detalles de la detención de Guzmán, líder de la fracción “Los Menores”, afín al Cártel del Pacífico, en donde participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Estatal de Sinaloa, y destacó esta captura como “un golpe al narcotráfico”. 

El secretario señaló que los trabajos de inteligencia que concluyeron con la detención del capo comenzaron hace seis meses, con actividades de reconocimiento en la zona norte de Culiacán, donde se tenía conocimiento que se realizaban actos ilícitos. 

Luis Cresencio Sandoval precisó que una vez identificada la zona, se implementó un cerco policial que rodeó a vehículos sospechosos. Los ocupantes respondieron disparando a los elementos de la Guardia Nacional.

Se confirmó que las fuerzas de seguridad replegaron la agresión e identificaron a Ovidio Guzmán alias 'El Ratón', quien utilizaba armas de alto calibre.

Te recomendamos: Captura de Ovidio Convierte Culiacán en Pueblo Fantasma

Los uniformados consiguieron la detención de Guzmán, lo que derivó en 19 bloqueos en distintos partes de Culiacán, entre ellos el Aeropuerto de la capital sinaloense y la Base Aérea Militar Número 10, además de las autopistas que conectan con Mazatlán y Los Mochis

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el hijo de “El Chapo” Guzmán fue trasladado a la Ciudad de México, bajo custodia de autoridades federales. 

Con información de N+ 

OAGL