Día de la Candelaria: Oraciones Para Levantar al Niño Dios Este 2 de Febrero 2024

|

Andrés Olmos | N+

-

El Día de la Virgen de la Candelaria es una fecha muy importante para las personas que son católicas

Oraciones para levantar al Niño Dios este 2 de febrero en el Día de la Candelaria

Varios Niños Dios listos para ser vestidos este 2 de febrero. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Se viene el 2 de febrero, fecha de mucha importancia en México pues se celebra el Día de la Candelaria. Y aunque no se trata de un feriado oficial, los fieles creyentes a la iglesia católica le dan su debida importancia. Por esa razón, acá te mostramos la oración para levantar al Niño Dios.

El origen de esta celebración se debe a la conmemoración a la Virgen de la Candelaria, quien justamente 40 días después de la Navidad (25 de diciembre) asistió a la Iglesia para ser purificada y agradecer a Dios. Este hecho quedó tan marcado que en la actualidad se realizan actos religiosos en honor al Niño Dios. 

En ámbitos religiosos se dice que luego de 40 días de que las mujeres dan a luz, deben asistir a la iglesia para purificarse y dar gracias con una paloma. Con el paso del tiempo la tradición evolucionó, pues en vez del ave se acudía con una candela. Desde entonces se adoptó el 2 de febrero como el Día de la Candelaria.

Nota relacionada¿Por Qué se Viste al Niño Dios el Día de la Candelaria?

Video: Tipo y Color de Vestimenta del Niño Dios

Oración para levantar al Niño Dios el Día de la Candelaria

Se volvió una costumbre levantar al Niño Dios del pesebre, vestirlo y llevarlo a misa para que sea bendecido. Como parte del ritual existen oraciones para este día y acá te traemos la más significativa, para rezarla junto con algún familiar:

Sagrada Familia: Te damos gracias por tu presencia en nuestro hogar. Bendícelo y ayúdanos a convivir en paz, amor y unidad. Niño Jesús: Tú, el anunciado por Simeón como Luz de las naciones, ilumina nuestros corazones, y ábrelos al don de la salvación. Santísima Virgen María: Tú, que sabiendo que la espada atravesaría tu alma no perdiste la fe ni la alegría, ruega por nosotros, para que la fuente de nuestro gozo, sea la presencia del Salvador en nuestra vida. Señor San José: Tú, el protector del Niño Jesús y de María, ayúdanos a imitarte en amarlos y servirlos más y mejor cada día. Amén.

Oraciones para la Virgen de la Candelaria

Pese a que la imagen de la Virgen de la Candelaria se venera comúnmente en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, España, miles de personas le dedican una palabras cada 2 de febrero, en busca de obtener alguna compensación o milagro

  • ¡Oh Virgen de la Candelaria!, ya sabemos que tuviste un hijo y que a todos nosotros nos acogiste como tal. Acéptame Señora ya que soy alma en pecado, tú que eres arca de los cielos, la puerta de la Trinidad, en donde se encuentra el cáliz, y la hostia en el altar. Al preguntar ¿Cómo se llama?, Su nombre es el Niño Jesús, quien está clavado en la Cruz. Quien sabe la oración y la reza, quien la escucha y se la memoriza, cuando llegue el día del juicio final, entenderá lo que esta oración significa, y quien rezare esta oración cada viernes del año, ayudará a un ánima en pena y salvará la suya de pecados, y por muchos que sean sus pecados, así como la arena en el mar, y si de verás tiene muestras de su arrepentimiento, todos sus pecados serán perdonados, delante de su Majestad.
  • Tu candela nos alumbra y guía por la senda de la fe más alta, como un faro que señala al mundo los caminos de la Eterna Patria. Templo abierto diéronte las cumbres y de arena bello el ser la playa, blanco perla tus dosel las nubes y su arrullo las marina aguas. Candelaria, pueblo venturoso, relicario de tu imagen santa, horno y centro del amor isleño, cuna y fuente de la fe canaria.

Video: ¿Por Qué Visten a los Niños Dios en el Día de la Candelaria?

Además de todo el aspecto religioso, en el Día de la Candelaria se acostumbra a comer tamales en México. Suelen pagarlos las personas a las que les salió el muñeco en la partida de la Rosca de Reyes, del pasado 6 de enero.

Historias recomendadas: