InicioNacionalCarro Olinia: ¿Cómo Será el Auto Eléctrico Hecho por Mexicanos y Ensamblado en el País?
Carro Olinia: ¿Cómo Será el Auto Eléctrico Hecho por Mexicanos y Ensamblado en el País?
Conoce el auto eléctrico mexicano que será fabricado en el país y que promete competir con las grandes marcas de este tipo de vehículos
|
Andrés Olmos N+
-
Olinia será el primer auto eléctrico mexicano y promete venderse a un precio más accesible. Foto: Unsplash | Ilustrativa
COMPARTE:
Durante su primer día como presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció que se va a realizar la creación de Olinia, el primer auto eléctrico hecho por mexicanos y ensamblado en el país. Dicho vehículo promete competir con las grandes empresas como Tesla y BYD, por ello acá te contamos cómo será este nuevo carro.
¿Cómo será Olinia, el nuevo auto eléctrico mexicano?
Como parte del Programa de Desarrollo Tecnológico para la innovación, Sheinbaum dio a conocer que se va a producir el coche carro Olinia, un pequeño auto que será 100 por ciento eléctrico de acceso popular. Será diseñado por jóvenes mexicanos y su ensamblado se va a realizar en el país.
El objetivo de fabricar este nuevo coche es brindar mayor apoyo para consolidar a México como un líder en tecnología y sostenibilidad. Por ello también se contempla la opción de poner en marcha la producción de litio con desarrollo tecnológico propio, producir drones de bajo costo con alta eficiencia y muchas otras cosas más.
¿Qué significa Olinia?
El significado de Olinia es "moverse" en náhuatl. Por ello s tomó la decisión de darle ese nombre al próximo auto eléctrico mexicano, que además promete salir al mercado con un precio más accesible, comparado con otras marcas como Tesla y BYD, donde sus unidades más baratas suelen superar los 500 mil pesos.
Con Olinia se buscar crear un carro de origen nacional que responda a las exigencias internacionales en materia de Medio Ambiente, pero también que consolide a México como productor de vehículos, pues durante los últimos años el país tuvo un crecimiento en el ensamble de autos eléctricos e híbridos, pero por ahora aún carece de un modelo propio para competir en el mercado global.