Nueva Tarjeta INAPAM 2023: ¿Cuáles Son Sus Beneficios?

|

N+

-

La nueva tarjeta del INAPAM ya está en activo y con ella puedes obtener beneficios a lo largo de todo el país. Aquí te decimos las ventajas que ofrece en 2023.

La nueva tarjeta del INAPAM y sus beneficios en 2023

Adulta mayor con su tarjeta INAPAM. Foto: Gobierno de México

COMPARTE:

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) cuenta en 2023 con una nueva tarjeta, la cual ofrece beneficios y descuentos en distintos servicios y establecimientos. A continuación te compartimos los detalles para el mayor aprovechamiento de tu credencial.

La tarjeta del INAPAM es una identificación para adultos mayores de 60 años y se puede tramitar en los más de 2 mil 500 módulos instalados en todo México. 

Con ella es posible obtener numerosos beneficios en distintos rubros de servicios y negocios, tales como transporte público, atención médica, farmacias, restaurantes, tiendas de autoservicio y asesoría en servicios legales.

Los convenios del INAPAM 2023 abarcan, incluso, descuento en el pago de predial y agua. A continuación te contamos cómo pagar menos en tus recibos gracias a tu credencial para adultos mayores.

Beneficios de la tarjeta INAPAM en México. Foto: INAPAM

Beneficios de la nueva tarjeta INAPAM 2023

De acuerdo con la información proporcionada por el INAPAM en su sitio de internet, los beneficios que tiene la tarjeta se distribuyen en los siguiente rubros: 

- Alimentación

Adultos mayores del país tienen al alcance gracias a su tarjeta INAPAM descuento de hasta el 25% en tiendas de abarrotes, carnicerías, pescaderías, panaderías y pastelerías. Consulta aquí todos los beneficios a nivel nacional.


- Asesoría y servicios legales

La tarjeta INAPAM ofrece asesoría jurídica gratuita para adultos mayores. Si necesitas ayuda legal este apoyo está disponible en sus oficinas ubicadas en la calle de Petén Número 419, colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX). Su número de teléfono es el 55 5088 0247. Consulta en este link la lista de convenios de este rubro en el país.

- Educación, recreación y cultura

La ayuda otorgada para educación va desde cursos y talleres hasta conferencias, en las cuales se abordan temas como la salud mental, introducción a la gerontología, cuidados paliativos, prevención de la violencia. Y porque no todo es estudiar, también hay descuentos recreativos en agencias de viajes, hoteles y funciones de teatro. Mira en este otro link los beneficios de este rubro.

- Predial y agua

Como lo mencionamos antes, estos servicios básicos del hogar también están en la lista de beneficios que da la tarjeta INAPAM. Con tu credencial puedes conseguir descuento del 50% en agua y predial. Cabe mencionar que hace unos meses circuló información que afirmaba que podías pagar menos de luz en tu recibo de CFE, pero esta noticia es falsa, ya que el instituto aclaró que no hay convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad. Conoce en este enlace la lista de convenios.

- Salud

Con tu tarjeta puedes obtener descuentos de hasta 50% en consultorios médicos y dentales, así como farmacias, ópticas y laboratorios para hacerte análisis. Mira aquí la lista de beneficios a nivel nacional.


- Transporte

El transporte público, una de las grandes necesidades de toda persona, es gratis en CDMX para los adultos mayores registrados en el INAPAM. Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Cablebús son de libre acceso para los beneficiarios del instituto en la capital del país. A nivel nacional son varias compañías de autobuses y aerolíneas las que ofrecen descuento en boletos. Aquí los convenios firmados en todo el país.


- Vestido y hogar

Además, la tarjeta del INAPAM da descuentos en productos para el hogar y necesidades escolares, como papelerías, ferreterías y mueblerías. También otorga beneficios en productos de mensajería y paquetería y servicios de arreglo y vestido personal, como peluquerías, zapaterías y tiendas departamentales. Consulta aquí la lista de beneficios en todo México

Para hacer válidos los beneficios del INAPAM lo único que necesitas hacer es presentar tu tarjeta ante el establecimiento o ente comercial donde lo requieras. Solo asegúrate de que haya un convenio activo con el instituto para adultos mayores.