La Fiscalía General de Guerrero abrió una investigación por la reunión que sostuvo la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, con un presunto líder del grupo criminal de 'Los Ardillos'.
La titular de la dependencia, Sandra Luz Valdovinos, informó que esta indagatoria se da tras la aparición de dos videos en los que aparece la edil con un hombre identificado como Celso Ortega Jiménez, presunto cabecilla del crimen organizado.
Los dos videos publicados sobre la alcaldesa de Chilpancingo y el presunto líder de 'Los Ardillos' muestran a ambos personajes hablando en un restaurante, reunión confirmada por la propia Norma Otilia.
Tras darse a conocer las grabaciones, explicó que en la reunión había más personas y que estaba a disposición de las autoridades para investigar el hecho. Agregó que el video estaba editado y solicitaría que se diera a conocer el video completo.
Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser consultado sobre el caso de la edil de extracción morenista, apuntó que se realizaría una investigación para deslindar responsabilidad, ya que en el movimiento no está permitida la impunidad.
Los videos de la alcaldesa de Chilpancingo
En el primer video difundido se ve a la alcaldesa Norma Otilia Hernández sólo se mostró el encuentro, lo que dio pie a la explicación de la presidenta municipal respecto a que se trataba de un desayuno con más personas.
Mientras que en la segunda grabación, se escucha parte de la conversación que tuvo la edil de Chilpancingo con Celso Ortega Jiménez, presunto líder de 'Los Ardillos'.
Durante la plática, la alcaldesa se quejó de que no la tomaban en cuenta al parecer en decisiones de seguridad, y que las autoridades estatales y federales eran las que estaban trazando la estrategia en la capital del estado.
Sigue leyendo:
Con información de En Punto
ICM