Entrevista | “Tuve Respuesta a Mis Rezos Estando Solo en el Mar”: Tim Shaddock
En entrevista para En Punto con Enrique Acevedo, el náufrago australiano Tim Shaddock narra la travesía que vivió junto a su perrita ‘Bella’ para poder sobrevivir en altamar
N+
COMPARTE:
Espiritual y sobreviviente de cáncer, Tim Shaddock, el náufrago australiano, afirmó en entrevista exclusiva para En Punto, con Enrique Acevedo, que su rescate, a lado de su perrita ‘Bella’, en altamar, fue la respuesta a sus rezos.
Hace apenas unos días estaba solo, dormía en el mar y cuando me despertaba contaba conmigo mismo para salir adelante. Ahora, cuento con muchísima gente bondadosa. Cada día hay que tratar de hallar el modo de conseguir alimento y de componer todo lo que hay
en el barco, sin ayuda de nadie... estás en manos de Dios.
Y como hombre de fe, mientras estaba en la inmensidad del Océano Pacífico, hizo un llamado a través de la oración para que lo rescataran:
Y tuve respuesta a mis rezos, estando solo en el mar, mi petición fue que vinieran a mí mis amigos y es un milagro
Shaddock explicó que todo el tiempo rezó para que alguien lo salvara, siempre inspirado en la regla número uno del amor, espiritualmente hablando.
Rezaba para que viera tierra, para poder poner pie en tierra y poner un paso a salvo en tierra. Antes del naufragio, yo siempre he sido un hombre espiritual y, definitivamente, me inspiraba en el amarnos los unos a los otros, la regla número uno del amor
El australiano, al referirse a su perrita ‘Bella’, señaló que nunca se separaron, tomó la decisión de dejarla en México.
Todas las noches, dos años juntos. Estábamos en el barco y nunca nos separamos. Ahora, ella se está quedando con la tripulación, aquí con un tripulante y está conforme con esto ahora, pero creo que nos vamos a volver a ver
En tanto, don Antonio Suárez, fundador de Grupomar, explicó que durante sus labores en altamar como barco atunero, les han ocurrido muchas experiencias, pero el rescate de Shaddock es la más significativa y cree que la amistad entre el náufrago australiano Timothy Shaddock luego de su rescate se mantendrá por muchos años.
Hace años encontramos un barco, una familia que llevaba unos días perdida en un yate, pero éste es el más interesante y se hizo todo lo que debíamos hacer. Por una parte, desde el punto de vista legal, y por otra parte, desde el punto de vista humanitario
'María Delia', barco que llevó a cabo el rescate y cuyo nombre es en honor a la hija de un amigo del señor Suárez, podría haber tenido su último viaje.
Es un barco muy viejo, es el más viejo de la flota, de hecho, lo vamos a vender, es muy posible que sea el último viaje
¿Cuál es el recuerdo o sueño que lo mantuvo con vida?
El australiano, que sobrevivió al cáncer, dijo que estando a la deriva en el océano le hizo ver cómo la vida se puede ir en un instante y explicó el aprendizaje que le dejó:
En las mañanas, salía el sol; salía en el océano y para mí era un momento hermoso, eso me inspiraba mucho a salir adelante… Es muy parecido (al cáncer), cuando algo te enseña que la vida se te puede ir en un instante, haces una respiración de toda tu vida, solamente vives por la siguiente respiración que haces, eso se aprende en el océano, sueltas todo, dejas que se vaya todo y eso te enseña a soltar las cosas
¿Qué sabemos del caso del náufrago australiano y su perrita 'Bella'?
Tim Shaddock narró la travesía que vivió junto a su perrita ‘Bella’ para poder sobrevivir en altamar. Llevaba 90 días a la deriva en el Pacífico, sin más compañía que 'Bella', con quien zarpó en un catamarán de La Paz, Baja California Sur, hacia la Polinesia Francesa, una travesía aproximada de 6 mil kilómetros.
Te recomendamos: Náufrago Tim Shaddock Pisó Tierra en Manzanillo
En el trayecto, la embarcación sufrió los embates de las tormentas: los vientos destruyeron la vela y después se terminó el combustible.
Shaddock narró que, durante el naufragio, él y 'Bella' se alimentaron con pescado crudo y aves que atrapaba con las manos cuando se posaban en el catamarán.
Te recomendamos: ‘Bella’, Esencial para Sobrevivencia de Náufrago Rescatado: Psiquiatra
El 12 de julio, un helicóptero que apoyaba a un barco atunero lo ubicó. Estaban a mil 200 millas de tierra firme.
El náufrago agitó los brazos pidiendo auxilio, y un bote salvavidas se le acercó. A bordo del barco atunero, Shaddock recibió alimentos y atención médica.
Sigue leyendo:
- ¿Mexicanos Darán Trabajo al Náufrago Tim Shaddock y su Perrita?
- Náufrago Pidió Dormir en Embarcación Por No Tener Dinero tras Rescate
- Video: Momento Exacto en que Rescatan al Náufrago Australiano Tim Shaddock
Con información de En Punto
KAH | ICM