Naasón Joaquín García Sigue Siendo Representante de ‘La Luz del Mundo’

Naasón Joaquín García sigue siendo representante de la iglesia de la ‘La Luz del Mundo’ en México, a pesar de la sentencia de más de 16 años de prisión en EUA por abuso sexual cometido en contra de tres menores de edad

|

N+

-
Naasón Joaquín García sigue siendo líder de La Luz del Mundo

Iglesia de la Luz del Mundo en Guadalajara (CUARTOSCURO, archivo)

COMPARTE:

A pesar de que Naasón Joaquín García enfrenta una sentencia en Estados Unidos, de 16 años 8 meses en prisión por el delito de abuso sexual cometido en contra de tres menores de edad, sigue siendo “Representante o Apoderado Legal” de la Iglesia “La Luz del Mundo” y “Fraternidad Levítica”, ante la Secretaría de Gobernación en México.

Te recomendamos: Proponen otorgar libertad condicional para Naasón Joaquín García

Según el directorio de Asociaciones Religiosas, publicado por la Secretaría de Gobernación el pasado 21 de octubre, la Iglesia “La Luz del Mundo”, tiene en la República Mexicana 11 registros, de los cuales Naasón Merari Joaquín García tiene en su poder cuatro, junto con otras 26 personas.

Esta representación legal está radicada de manera oficial:

  • En Guadalajara, Jalisco, con el número 7/93 bajo el nombre: Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, en compañía de 7 personas más.
  • En Tijuana, Baja California, con el número 7:3/93, bajo el nombre Jurisdicción Norte de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, en compañía de 5 personas más.
  • En Tapachula, Chiapas, con el número 7:2/93, bajo el nombre Jurisdicción Sur de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, en compañía de 4 personas más.
  • Y en la Alcaldía Gustavo A Madero de la Ciudad de México, con el número 7:1/93 bajo el nombre de la Jurisdicción Centro de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, en compañía de 3 personas más.

Naasón Merari Joaquín García también tiene la representación legal de la Fraternidad Levítica, ubicada en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, con el número 7:4/94 en compañía de 7 personas más.

A esta organización religiosa, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le bloqueó dos cuentas bancarias en el año 2020, al considerar que el sueldo del líder de la asociación religiosa y sus integrantes no concuerdan con el declarado, que presentan operaciones por montos sumamente elevados y fuera del perfil como asociaciones religiosas.

La Fiscalía General de la República (FGR) también tiene una carpeta de investigación en contra de Naasón Merari Joaquín García, líder de la Iglesia “La Luz del Mundo”, desde 2019.

En junio de este año, el llamado “Apóstol de Jesucristo” se declaró culpable ante una corte de California, en Estados Unidos, de tres cargos de abuso sexual a menores de edad.

Durante esa sesión de sentencia, el juez Ronald Cohen consideró, a quien la Secretaría de Gobernación reconoce como apoderado legal de la Iglesia “La Luz del Mundo”, Naasón Merari Joaquín García, como un depredador sexual.

Al acusado le digo: usted es un depredador sexual”: Ronald S. Cohen, juez de Distrito Central de California

La Iglesia La Luz del Mundo, a través de un comunicado, aseguró después de que su líder fuera sentenciado que: 

“Manifestamos públicamente nuestro apoyo al ‘Apóstol de Jesucristo’ Naasón Joaquín García. Nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo”. Y ratificó que: “Él seguirá ministrando a la iglesia desde el lugar donde se encuentre”.

La Iglesia “La Luz del Mundo”, según sus principios, busca promover la paz, la solidaridad, el respeto y el amor, a efecto de construir una mejor sociedad. Respetando “la igual dignidad de las personas, así como sus derechos y libertades, y rechazando todo acto de discriminación, imposición e intolerancia”.

Naasón Merari Joaquín García es hijo de Samuel Joaquín Flores, uno de los líderes fundadores de la Iglesia “La Luz del Mundo”.

Este hombre, que murió a los 77 años de edad y que dirigió por 50 años la congregación, fue denunciado en su momento por abuso sexual que cometió en contra de algunos integrantes de su Iglesia.

Con información de N+ Bogdán Castillo

Rar