Murillo Karam: Piden Traslado a Hospital; Está Delicado
Los abogados del exprocurador pidieron nuevamente que sea trasladado a un hospital para que reciba atención adecuada
N+
COMPARTE:
El estado de salud del exprocurador Jesús Murillo Karam se reporta como delicado debido a un cuadro de presión arterial alta en días recientes, informaron sus abogados en un comunicado.
Por ello solicitan insistentemente a las autoridades médicas y penitenciarias que sea trasladado a un hospital para que reciba la atención adecuada, como han recomendado los médicos tratantes del Hospital General de Xoco, y del Instituto Nacional de Cardiología.
En el comunicado, la defensa señala que resulta preocupante que pueda darse un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión, y con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal.
Además, se considera que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada.
En diciembre de 2022, Murillo Karam fue trasladado nuevamente al Reclusorio Norte, luego de ser atendido en la Torre Médica de Tepepan, por sus enfermedades pulmonares, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.
En los últimos meses de 2022, el exfuncionario federal, procesado por el caso Ayotzinapa e investigado por fraude fiscal, estuvo en al menos cuatro diferentes hospitales públicos: Hospital General de Xoco; el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde se le práctico de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotídea de Alto Riesgo; Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.
Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto y se mantiene en prisión preventiva justificada debido a que enfrenta cargos por desaparición forzada, tortura y cargos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.
Sigue leyendo:
- Dan de Alta a Murillo Karam; Será Trasladado a Tepepan
- La UIF Investiga a Murillo Karam por Fraude Fiscal
LPF