Murillo Karam Está Delicado; Daño Puede Ser Fatal: Abogado

|

N+

-

La defensa del exprocurador asegura que seguir en prisión preventiva es grave y peligroso para su salud

Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República

Jesús Murillo Karam durante conferencia de prensa en CDMX el 30 de septiembre de 2014. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El estado de salud del exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, es delicado, y “su vida depende de un seguimiento médico” permanente, reportó su abogado Javier López García.

En una nota informativa, su defensa señaló que en prisión no hay logrado controlar sus padecimientos: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, no se han controlado a pesar de la atención médica que ha recibido en prisión. 

Video. ¿Por Qué Negaron a Murillo Karam la Prisión Domiciliaria?

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte al Instituto Nacional de Cardiología.

Destacó que en los últimos 15 días, el exfuncionario ha tenido que ser trasladado hasta en tres ocasiones al hospital para controlar sus padecimientos.

La defensa aseguró que la medida cautelar de prisión preventiva “es sumamente grave y peligrosa, porque pone en riesgo continuo su estado de salud”.

El exfuncionario federal, procesado por el caso Ayotzinapa e investigado por fraude fiscal.

López García asegura que es “preocupante que se presente un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión y con esto aumente el riesgo de un daño permanente o fatal”.

Recordó que han solicitado en varias ocasiones la prisión preventiva debido a su edad y a sus padecimientos. 

Sigue leyendo:

Murillo Karam Ingresa al Instituto Nacional de Cardiología
La UIF Investiga a Murillo Karam por Fraude Fiscal

LPF