La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el pasillo telescópico de la posición 68 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pegó la tarde de este sábado 29 de julio con el motor izquierdo de la aeronave B787-8 de Aeroméxico con matrícula N782AM.
Personal de la Agencia llegó al sitio para levantar evidencia fotográfica, así como entrevistar al personal involucrado para rendir declaración preliminar de los hechos.
"El personal incompetente del @AICM_mx acaba de dañar el motor de nuestro vuelo de @Aeromexico, ahora no tenemos avión. El personal del aeropuerto trató de violar mis derechos tratando de prohibirme documentar el hecho", detalló el usuario Dan Carillo Levy.
"A ver @Aeromexico, ayer mi vuelo de venida estaba sobrevendido, no teníamos asiento, luego nos hicieron esperar 45 min por sala. Hoy el avión original lo descompuso el personal de tierra, 6 horas esperé otro, y ahora este no sirve el aire acondicionado", agregó.
Fuentes del aeropuerto dijeron a N+ que el pasillo por donde sube la gente estaba siendo replegado por personal de Aeroméxico y le pegó a la turbina.
Por protocolo de seguridad ese avión ya no puede volar. El vuelo iba a Los Ángeles. Ahora la aerolínea tendrá de reprogramarlo.
De acuerdo con esta fuente, los pasillos son infraestructura del AICM, pero todo lo operan las aerolíneas.
Sigue leyendo:
Con información de N+
JCG/JLR