En respuesta a la determinación de la Comisión de Quejas del INE, que ordena el freno a la promoción de los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia, el partido ordenó a simpatizantes, militantes y a quienes busquen un cargo no hacer proselitismo.
Ante el próximo proceso electoral federal, el partido político dijo que respetará la determinación del INE a pesar de no estar de acuerdo con dicha autoridad electoral. Además, dijo que impugnará la resolución.
En un comunicado, Morena pidió a simpatizantes abstenerse de asistir y realizar eventos de promoción, y evitar distribuir propaganda como lonas, mantas, calcas para vehículos, pintar bardas o realizar contratación de espectaculares, a efecto de dar cumplimiento a la resolución del INE.
Morena manifestó que no se ha realizado ninguna falta electoral y que la notificación del instituto no significa que sean ciertas las infracciones denunciadas contra aspirantes a la candidatura presidencial, entre los que destacan la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Además, aseguró que la medida tomada es excesiva porque limita la auténtica democracia y las libertades políticas garantizadas en la Constitución.
Sigue leyendo:
MV