Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, dijo que respetará las decisiones del Consejo Político de Morena para contender por la candidatura a la Presidencia de México. Y también señaló que el canciller Marcelo Ebrard madrugó a los demás aspirantes al anunciar que irá a la contienda, aunque definió la maniobra como un movimiento hábil.
"Por mi parte estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial, cuando llegue el momento", manifestó el político morenista.
Monreal agregó que está "totalmente seguro de que será para bien. Estoy preparado y listo, en caso de estar de acuerdo, para acatar las disposiciones que la máxima autoridad de Morena, que es el Consejo Nacional, determine". Y dejó en claro que renunciará en breve:
Esto será el próximo domingo. La jefa de Gobierno, el secretario de Gobernación, asintieron que era correcta la presentación de licencia o renuncia, para que nadie tenga ningún cargo público o manejo de recursos, que pudieran intervenir en la equidad de la contienda
Se le cuestionó si el senador Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde, ya solicitó licencia y esto respondió:
Yo creo que sí, me imagino que sí, lo comentó en la mañana conmigo y me parece un gesto correcto
En el caso de las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard, quien anunció que dejará el cargo el próximo 12 de junio, dijo:
Yo creo que lo que él hizo fue una estrategia política que le resultó, es una estrategia que yo no cuestiono; es hábil políticamente y dio el primer banderazo, dio el primer paso y le resultó a él en su estrategia
Pero, dejó en claro Monreal, "los otros tres habíamos acordado esa noche que esperaríamos al Consejo. Incluyéndolo a él, pero se establecen estrategias y se llevan al cabo. A mí no me molesta, yo sé que es normal y actuó políticamente en razón de su estrategia".
Sigue leyendo:
Con información de N+ Santos Briz
Rar