Migrantes Venezolanos Saturan Vuelos Humanitarios
N+
Los lugares para el vuelo humanitario que se realizará el sábado desde la CDMX se agotaron en cuestión de horas y se programó otro traslado para el próximo martes

Migrantes venezolanos buscan regresar a su país (Cuartoscuro)
COMPARTE:
Los vuelos humanitarios para migrantes venezolanos que se encuentran en la Ciudad de México y que desean regresar a su país tienen una alta demanda.
Te recomendamos: Patrulla Fronteriza Actuó bajo Protocolos contra Venezolanos
Los lugares para el vuelo humanitario que se realizará el sábado, 5 de noviembre, se agotaron en cuestión de horas y se programó otro traslado para el próximo martes, 8 d enoviembre.
En total, en cada viaje se trasladarán a 140 migrantes venezolanos. Algunos migrantes al enterarse de los vuelos gratis de inmediato acudieron a su embajada para buscar obtener un lugar.
De hecho, se siguen quedando a dormir afuera de las oficinas ubicadas en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Llegaron unos compañeros ayer, uno había comprado el pasaje y él dijo que horas más tarde le devolvieron el dinero porque había un vuelo humanitario y nosotros decidimos llegar acá a la embajada, porque también estamos esperando el vuelo humanitario, solamente nos tomaron los datos, como tenemos el pasaporte vigente no era necesario el salvoconducto, el martes, si Dios quiere, sale el vuelo, indicó Alexis López, migrante venezolano.
Los migrantes pasan al sótano de la Embajada donde los registran y ahí les indican si hay espacio en los vuelos.
Todo muy rápido…Es una ayuda muy buena, porque uno viene gastando tanto dinero En el transcurso de este tiempo y es una ayuda muy buena para ir a Venezuela, estar con mi familia, seguir buscado algo, trabajar. Lo que es la migración y la policía, muy duros de verdad, este es el salvoconducto para poder montarse en el avión, externó Duglas Silva, migrante venezolano.
La mayoría de los sudamericanos buscaban llegar a Estados Unidos, pero dicen les fue in imposible cruzar la frontera.
Y algunos dicen que en un futuro volverán a intentarlo, pues ven complicado mantenerse en su país.
Duglas era chef en Venezuela, pero no ya pudo conseguir trabajo ahí.
Aquí hay personas profesionales, personas para médico, yo soy chef de cocina, soy cocinero. Si por mi fuera, buscar otra alternativa, yo estaba en Juárez no tuve la oportunidad de pasar, vi el peligro y traté de cuidarme, inmediatamente están deportado a la gente, refirió Beatriz, venezolana que vive en México.
A las inmediaciones de la Embajada de Venezuela siguen llegando personas, quienes, de forma solidaria, les llevan comida, agua y ropa a los migrantes.
En la Embajada comentaron que buscarán que continúen los vuelos humanitarios ante la alta demanda de migrantes.
Con información de N+ Arturo Sierra
Rar