Rescatan a Migrantes Secuestrados en Chihuahua
N+
Los migrantes viajaban en un autobús que fue atacado a balazos por un grupo armado en la carretera México-Ciudad Juárez
COMPARTE:
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, rescataron a 29 migrantes de diversas nacionalidades, que fueron secuestrados por un grupo armado que interceptó a balazos un autobús de pasajeros en la carretera federal 45 México-Ciudad Juárez, muy cerca del poblado de Samalayuca.
Te recomendamos: Crimen Organizado Ataca Albergues de Migrantes en Tijuana
Los delincuentes que viajaban en al menos tres camionetas lograron herir al conductor del autobús, quien detuvo la marcha de la unidad, para posteriormente secuestrar a los migrantes.
Luego de un operativo de las autoridades, lograron interceptar dos camionetas donde transportaban a los migrantes y detuvieron a dos de los secuestradores.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Gilberto Loya, indicó que los detenidos fueron señalados como probables responsables y que existe un tercer vehículo sin localizar.
Informó que entre los migrantes hay menores, mujeres y hombres que “se encuentran bien”.
Te recomendamos: Ola de Violencia en Cerocahui, Chihuahua, Afecta al Turismo
Las autoridades identificaron a los dos detenidos como Luis Alejandro C. R., de 35 años, y Carlos Daniel F. V., de 23 años, quienes fueron reconocidos por los migrantes secuestrados.
El autobús de pasajeros donde viajaban los migrantes desde Samalayuca con el número económico 923 de la ruta 5-B no debe circular por esa zona de la ciudad, pero según las autoridades, no hay indicios de que el chofer, realice actividades de tráfico de migrantes.
No hay un dato en donde se haya autoincriminado, en donde él haya dicho que estaba cometiendo el delito de tráfico de personas y por estar lesionado, lo primero que hicimos fue brindarle las atenciones médicas
Los migrantes de Venezuela, Colombia y Nicaragua se encuentran a salvo y fueron trasladados a diversos albergues en Ciudad Juárez.
La Fiscalía de Justicia abrió una carpeta de investigación sobre este incidente, que no es el primero, donde grupos armados secuestran a los migrantes para extorsionar a sus familiares con grandes cantidades de dinero.
Con información de Francisco Javier Carmona.
LECQ