InicioNacionalMigrantes Provocan Estampida en Puente Internacional de Matamoros
Migrantes Provocan Estampida en Puente Internacional de Matamoros
El cruce entre Tamaulipas y Texas fue cerrado durante una hora y los migrantes que entraron de forma ilegal fueron regresados a México
|
N+
-
Familias migrantes descansan en el Puente Internacional de Matamoros, en junio de 2018. Foto: AP | Archivo
COMPARTE:
Un grupo de migrantes dio portazo y arrolló a elementos de seguridad en el Puente Internacional en Matamoros, Tamaulipas, que conecta con la ciudad de Brownsville, Texas.
Aunque intentaron cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, fueron interceptados más adelante por personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Tras la estampida, el puente se cerró durante una hora y los más de cien migrantes, entre ellos menores, fueron regresados a México, lo que afectó las actividades normales de este cruce.
Aunque las autoridades estadounidenses no han dado a conocer más detalles del suceso, en redes sociales recordaron que entrar de manera ilegal puede traer consecuencias.
Hay consecuencias por ingresar a los EEUU sin permiso. Si es deportado o mediante deportación acelerada pueden sufrir una prohibición de 5 años de admisión a EEUU. El intentar reingreso dentro de esos 5 años puede conllevar encausamiento por delito grave
A pesar de la entrada ilegal, no hubo detenidos.
¿Qué pasó en el Puente Internacional de Matamoros?
Desesperados al no poder obtener una cita, este grupo de personas primero intentó amotinarse en el cruce internacional para, posteriormente, entrar a la Unión Americana de forma masiva.
Segundos después de este intento de intromisión, agentes de CBP implementaron un operativo y todos los migrantes fueron retenidos y retornados a territorio mexicano, ya con la ayuda de agentes de migración de México.
Los agentes se encargarán de identificar a los participantes para dar el reporte a las autoridades americanas, quienes les podrían negar la posibilidad de ingreso, aunque lo hagan por la vía legal.