La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto, afirmó que México tiene un Tribunal fuerte que actualmente está concentrado en el proceso electoral de este 2024.
Tienen un tribunal fuerte con magistradas y magistrados que tienen toda una trayectoria en esto ya en 5 meses va a ser la elección, y todas y todos tenemos que estar concentradas y concentrados en esto y no hay tiempo para distracciones, es por eso que estamos hoy aquí, justamente, para focalizar los trabajos, que sean absolutamente al proceso electoral
Aseguró que los magistrados que actualmente integran la Sala Superior del Tribunal Electoral se encuentran trabajando de manera coordinada.
Noticia relacionada: “TEPJF Será Imparcial”, Asegura su Presidenta y Pide Voto de Confianza
Convenios
Soto hizo estas declaraciones después de sostener una junta de trabajo con la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, en las instalaciones de San Lázaro, donde acordaron dos puntos.
En primera, se celebrará un convenio para institucionalizar la coordinación entre la Cámara de Diputados y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a las notificaciones de las sentencias que resuelven medios de impugnación de la elección de diputadas y diputados federales.
Además, se acordó la actualización de un convenio de colaboración en materia de cooperación académica y difusión de publicaciones relacionadas con las nuevas dimensiones de la igualdad sustantiva.
Tras la reunión ambas detallaron que con la actualización de este convenio de colaboración se busca fortalecer la cooperación académica y agregarle temas de perspectiva de género.
Historias recomendadas:
Con información de Cinthya Marin
OGG | ICM