Mexicanos Cruzan la Frontera para Aprovechar Descuentos del 'Black Friday'

En centros comerciales de Estados Unidos se observó una gran cantidad de personas, sobre todo de ciudadanos mexicanos, que aprovecharon algunas ofertas del llamado 'Viernes Negro’

|

Francisco Javier Carmona N+

-
Mexicanos cruzan frontera para aprovechar el Black Friday

Residentes de varias partes de México cruzaron la frontera en busca de ofertas en tiendas departamentales por el ‘Viernes Negro’. Foto: EFE

COMPARTE:

Cientos de residentes del estado de Chihuahua y de otras partes de México cruzaron la frontera hacia El Paso, Texas, en busca de ofertas en tiendas departamentales por el Viernes Negro, que se realiza un día después de las celebraciones del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

En los cruces internacionales, desde la noche del jueves y durante este viernes, la espera se prolongó en algunos casos hasta dos horas.

“Pues compras, normales de fin de año. Sí agarra uno cosas muchísimo más baratas que en Juárez, a mitad de precio”, contó Dylan Alvarado, residente de Ciudad Juárez.

Video: Mexicanos Cruzan la Frontera Para Aprovechar Descuentos del ‘Black Friday’

Te recomendamos: Black Friday en EUA Llena las Calles, pero Gente Compra con Moderación

Del otro lado de la frontera, en centros comerciales se observó una gran cantidad, sobre todo de ciudadanos mexicanos que aprovecharon algunas ofertas del Viernes Negro.

Alejandro Esparza, residente de Chihuahua detalló que su familia traía la lista de lo que iban a comprar:

Fuimos directo no, a agarrar lo que ya habían buscado, pero sí estuvo bien, fue lo que planeamos. Y sí, nos fue bien, de hecho, gastamos entre los cuatro como unos mil dólares, más, un poquito más

Pero también en las tiendas del centro de El Paso, se observó actividad.

Victoria Martínez, residente de Ciudad Juárez, dijo:

Está más barato, más que allá... Lleve unos pijamas de hombre, nomás a cuatro dólares y están muy bien

Comerciantes de tiendas tienen pocas ventas

Sin embargo, los comerciantes de tiendas en el centro de El Paso, Texas, dicen que el Viernes Negro no fue lo que ellos esperaban.

“Cada año pues es diferente, pues ya no es lo mismo, antes desde que pasó la pandemia, pues ya es menos la gente, antes estaba más lleno”, explicó el comerciante Manuel Olivas.

A partir del viernes arrancan las ventas de Navidad en los Estados Unidos, y también las largas horas de espera en los cruces internacionales que serán vigilados por la Dirección de Seguridad Vial.

César Tapia, director de Seguridad Vial en Ciudad Juárez, detalló:

Seguimos sacando gente que pues disculpando la expresión, de una forma abusona, se mete sin querer hacer línea, estamos hablando que son alrededor, el comportamiento como de 30 hasta 50 vehículos diarios

Será un mes de intensa actividad económica en la frontera porque muchos residentes de México prefieren hacer sus compras en los Estados Unidos.
 
Historias recomendadas:

ME/JLR