Boletos Mexicana de Aviación: ¿Qué Vuelos "Aterrizaron" en su Página Oficial? 

La nueva aerolínea mexicana operada por el Gobierno Federal estrena vuelos a partir de diciembre de 2023 y aquí puedes conocer los destinos

|

N+

-
Boletos Mexicana de Aviación: ¿Qué Vuelos "Aterrizaron" en su Página Oficial? 

Prototipo a escala de un avión de la aerolínea Mexicana de Aviación. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La nueva aerolínea Mexicana de Aviación ya puso a la venta los boletos para cubrir vuelos a partir de diciembre de 2023, los cuales cubren costos que van desde lo 509 pesos mexicanos, desde su salida por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La base principal de la aerolínea será manejada por la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) y estará en el AIFA, de donde sus aviones volarán por diversas rutas, según la página oficial, la cual abrió recientemente y desde hace unas semanas ya había lanzado algunos beneficios y descuentos. 

Noticia relacionada: Mexicana de Aviación Lanza Beneficios en su Sitio: ¿Qué Promociones Habrá en los Vuelos?

¿Qué rutas cubrirá Mexicana de Aviación?

Los lugares que hasta el momento están confirmados para lanzar vuelos son: 

  • Acapulco
  • Cancún
  • Cozumel
  • Huatulco
  • Ixtapa Zihuatanejo
  • La Paz
  • Los Cabos
  • Mazatlán
  • Puerto Vallarta
  • Chetumal
  • Hermosillo
  • Mérida
  • Oaxaca
  • Campeche
  • Tijuana
  • Ciudad Juárez
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Villahermosa
  • Tabasco

¿Cuál es la página oficial de Mexicana de Aviación?

Cabe destacar que la aerolínea abrió un nuevo sitió recientemente: https://www.mexicana.gob.mx/ y aquí puedes comenzar a explorar los destinos, promociones y beneficios, ya que su anterior dominio https://mexicana.com.mx/ se encuentra en renta.

¿Cuál es la historia de Mexicana de Aviación?

Mexicana de Aviación es la aerolínea más antigua de México; sin embargo, su historia ha estado marcada por una serie de desafíos que obligaron a cerrar sus operaciones en 2010 y cuatro años después declararse en quiebra. Ahora resurge con el respaldo del Gobierno Federal, pues es este quien decide llegar a un acuerdo para comprarla. 

La inestabilidad de la aerolínea comenzó en 2006, cuando un grupo de inversionistas adquirió Mexicana de Aviación, pero para 2009 enfrentaría dificultades marcadas por la recesión económica y el brote de influenza AH1N1 en México. 

La situación impactó negativamente en los ingresos de la aerolínea y para el 28 de agosto de 2010 Mexicana de Aviación dejó de operar por la grave situación que enfrentaba y la falta de acuerdos laborales. 

Para septiembre del mismo año, la aerolínea entró en un concurso mercantil para buscar inversores que aportaran los cerca de 250 millones de dólares que necesitaba para que volviera a operar, pero desafortunadamente ninguno de los interesados estuvo acreditado para su adquisición y fue hasta 2014 que se declaró oficialmente en quiebra. 

Tras el hackeo del grupo de activistas denominada Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional, se reveló que el Gobierno Federal tenía planes de crear una aerolínea estatal y un día después, durante una mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el interés por la aerolínea. 

Ya en 2023 comenzaron oficialmente los acuerdos con los extrabajadores y la compra-venta de bienes, y principios de agosto de 2023 se anunció que la compra de la marca fue por 815 millones de pesos para ser operada por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A de C.V.

Video: AMLO Confirma Compra de "Mexicana de Aviación" para Sedena

Historias recomendadas: 

MV