María Amparo Casar Responde a Acusaciones de Supuestos Actos de Corrupción
La analista política señaló que el presidente López Obrador ha utilizado esta tragedia familiar para lucrar políticamente
N+
COMPARTE:
La analista política y presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, afirmó que no es una corrupta, luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López y Octavio Romero, director de Pemex, por recibir la pensión vitalicia tras la muerte de su esposo hace 20 años.
Mediante un mensaje, Casar señaló que el mandatario ha utilizado esta tragedia familiar para lucrar políticamente y reiteró que "ejercer un derecho nunca puede ser corrupción".
Detalló que la acusación en su contra se basa en un dicho que el presidente expone en su libro Gracias y que ha repetido una y otra vez en su conferencia matutina, el cual citó textualmente:
La señora Casar se entrevistó con el procurador Bernardo Bátiz para pedirle que cambiara el acta, modificando lo de suicidio por accidente porque de esa manera podía cobrar el seguro y recibir de Pemex una pensión vitalicia y ayuda para la educación de sus hijos hasta que cumplieran 25 años
La también académica explicó que el propio exprocurador capitalino Bátiz ha declarado que no la conoce personalmente y que no recuerda haberse reunido con ella, por lo que aseguró que las acusaciones son falsas.
Si tal cosa hubiese ocurrido –como escribe el presidente– tanto el entonces Jefe de Gobierno del DF como su procurador –Bátiz– debieron haberme denunciado o, al menos, haberse negado a cometer tal ilegalidad
Asimismo, Casar comentó que, tras desmentir esa acusación, ahora se la acusa de cobrar la pensión de viudez, la cual afirmó que la cobra desde hace 19 años y repitió que ejercer un derecho no es corrupción, ya que no existe ningún ordenamiento que establezca limitación alguna a las pensiones de viudez por la causa de fallecimiento.
Noticia relacionada: Pemex Buscará que se ‘Repare Daño’ por Pago de Pensión a María Amparo Casar
Violaciones en su contra y de sus hijos
La presidenta de MCCI acusó que ha sufrido junto con sus hijos una violación flagrante a la Ley de Datos Personales y al derecho a la privacidad, después que el presidente de México la acusara de actos ilícitos en la mañanera, en lugar de hacerlo por las vías institucionales, y publicar en el sitio oficial del gobierno federal documentos con información personal.
El presidente prefirió la hoguera mediática, sin pruebas, que los cauces legales
Casar aseguró que con un caso particularmente doloroso, se ha tratado de desprestigiar y amedrentar a ella, a su familia y a MCCI por haber incomodado al gobierno.
La conducta del presidente revela algo mucho muy grave. (...) El abuso de poder y la persecución política contra quienes nos atrevemos a vigilar las acciones de los gobiernos y a ejercer la libertad de expresión
Finalmente, la analista política agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas tras las acusaciones en su contra.
Historias recomendadas:
- Científicos Confirman que Aves Son Dinosaurios Modernos tras Estudiar un Fósil
- Crean Primer Atlas Celular del Ovario; Abre Camino para Extender la Fertilidad
Con información de MCCI
OGG | ICM