Marcha en Defensa del INE Es una Farsa: Mario Delgado
N+
Mario Delgado, presidente de Morena, dijo que quienes convocaron a la marcha no son ciudadanos independientes, progresistas y liberales, sino "líderes de los partidos de oposición"
COMPARTE:
Este domingo 26 de febrero de 2023 se llevó a cabo la "Marcha por la Democracia" o "Mi Voto No se Toca", mejor conocida como la "Marcha en Defensa del INE" contra una serie de medidas gubernamentales propuestas para el Instituto Nacional Electoral (INE) por la actual administración.
Luego de que decenas de personas integrantes de organizaciones civiles y partidos políticos arribaran a la Plaza Mayor de la Ciudad de México, el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, dijo que esta movilización se trató de una farsa.
Indicó que quienes la encabezaron y la convocaron quieren regresar al pasado corrupto en el que se podían cometer fraudes electorales y que este episodio representa una manifestación de la derecha en contra de la transformación que se está viviendo en todo el país.
Te recomendamos: Minuto a Minuto: Así fue Movilización en Defensa del INE en CDMX
Recordó que en el catalogado "pasado corrupto", también se manipulaba el voto para favorecer los intereses de la gente en el poder y que se saqueaba al país, por lo que protestar contra las reformas al INE contrasta contra la serie de acciones e intereses que "este gobierno ha demostrado una y otra vez" como la libertad de expresión.
Sigue leyendo: Fotos y Videos: ‘Mi Voto No se Toca’, en Defensa del INE
Delgado añadió que aunque considera que quienes salieron a marchar están en su derecho de hacerlo, en su opinión deben manifestarse "sin simulaciones y sin aparentar ser ciudadanos independientes, progresistas y liberales", ya que en realidad "son líderes de los partidos de oposición".
La Marcha del INE por la Democracía en México
La marcha "Mi Voto No se Toca", "Marcha del INE” o “Marcha en Defensa de la Democracia” tuvo el objetivo de protestar en contra del “Plan B” electoral presentado por la administración de México, al frente del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.
La cita para dar inicio a esta movilización convocó a los manifestantes a las 7 de la mañana y a partir de las 11:00 horas los contingentes se desplazaron por las calles de la Ciudad de México hasta el Zócalo capitalino.
Faltando solo 10 minutos para el mediodía, los manifestantes que se congregaron en torno a los oradores escucharon el Himno Nacional y después desalojaron la plaza pública.
Con información de N+
JCG/JLR