InicioNacionalCeci Flores Responde a Autoridades de CDMX por Crematorio Clandestino
Ceci Flores Responde a Autoridades de CDMX por Crematorio Clandestino
|
N+
-
Ceci Flores cuestionó la rapidez con la que se determinó que los restos hallados eran de animales y no de personas desaparecidas
Ceci Flores, fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, durante recorrido en supuesto crematorio calndestino en CDMX. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
La activista y fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, respondió a las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), luego que descartaron la existencia de un crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, que ella misma reportó.
En sus redes sociales, Ceci Flores cuestionó la rapidez con la que se determinó que los restos hallados eran de animales y no de personas desaparecidas. Según la investigación científica realizada por peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de de CDMX, los 14 elementos óseos encontrados en el lugar son de origen animal, en particular, se halló que los restos pertenecen a perros.
Video: Restos Encontrados en Presunto Crematorio Clandestino de Iztapalapa Son de Animales
Refirió que ella lleva más de un mes a la espera de que le digan si un cráneo que encontró es de su hijo, por lo que, escribió, “lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora”.
Llevo 1 mes, 11 días y 7 horas esperando que me digan si este cráneo que encontré es de mi hijo. Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora. Ya me les adelanté, les juro que no es una lagartija
En marzo pasado, Ceci Flores estuvo en la Ciudad de México protestando afuera de Palacio Nacional esperando ser recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La buscadora esperaba encontrarse personalmente con el presidente para entregarle la pala con la que busca a sus hijos.
Ceci Flores busca a dos de sus hijos, Alejandro Guadalupe, desaparecido en 2015 en Los Mochis, Sinaloa, y Marco Antonio, desaparecido en Bahía de Kino, Sonora, en 2019.