El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aclaró que la compra de un departamento de lujo que hizo en un fraccionamiento de Huixquilucan, Estado de México no costó 30 millones de pesos como lo señaló una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Durante la conferencia mañanera, el titular de la Sedena precisó que adquirió el inmueble gracias a un préstamo del Banco del Ejército y que en las negociaciones de compra-venta tuvo un costo de nueve millones de pesos.
“No es cierto que cueste 30 millones de pesos. Ese departamento lo adquirí a través de un préstamo del Banco del Ejército. Para que le den a uno un préstamo, se necesita que la propiedad sea valuada; fue valuado incluso en 9 millones 800, algo así, por las condiciones en las que estaba”, declaró.
De acuerdo con una investigación hecha por Mexicanos contra la Corrupción, Luis Cresencio compró un departamento a una socia de una empresa proveedora de la dependencia, inmueble que fue reportado en la declaración patrimonial del general secretario.
Al respecto, el alto mando castrense puntualizó que, si bien adquirió el departamento, éste estaba en obra gris, tenía 11 años de construcción y que los dueños de la propiedad no habían hecho los acabados correspondientes.
Sandoval agregó que nunca conoció a los dueños de la vivienda hasta el momento de la firma del contrato y que la negociación siempre se dio a través de los agentes inmobiliarios.
Respecto a la empresa proveedora, el titular de la Sedena enfatizó que ha participado en varias ocasiones, solamente una, casi dos años después de que adquirió el departamento, participó y ganó una licitación pública.
Sigue leyendo:
Con información de N+
MGM