Las 3 Maneras de Reportar un Apagón de Luz en México Según la CFE
N+
Existen tres formas de reportar fallas en el suministro eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), conócelas aquí

Colonias del Valle de Toluca se quedaron sin luz el 8 de mayo 2024. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
Tras la serie de apagones que se han registrado en los últimos tres días en varios estados de México, las personas, con la esperanza de que no vuelva a suceder, se preguntan cómo reportar cuando se va la luz en su colonia. Aquí te dejamos las tres maneras de levantar el informe a las autoridades de la CFE.
En la última semana se han registrado varios fallos en la luz, lo que provocó se declarara el estado de emergencia, y para facilitar a los usuarios comunicar estos inconvenientes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puesto a disposición diversas formas de comunicarse de manera rápida y sencilla para reportar fallas. Además, así se promete mayor agilidad a los trámites para restablecer el servicio de manera rápida.
Reporte de fallas en el suministro por el portal de Internet
Para asegurar que el reporte se realice con la mayor rapidez posible, asegúrate de que el interruptor esté encendido, que los fusibles no estén dañados y que la palanca del interruptor esté arriba.
Una vez que hayas verificado lo anterior, visita el portal web de la CFE y ten a la mano los siguientes datos que se te solicitarán:
- El número de servicio, ubicado en la parte superior derecha de tu recibo.
- Dirección completa (calle, entre calles, colonia, delegación o municipio, entidad y CP) y alguna referencia.
- Número de teléfono.
Recuerda que todos los trabajos de restablecimiento son sin costo. Se genera una orden para atención en tu domicilio, calle o colonia, se detecta la falla y se atiende.
Atención telefónica CFE
Si se te facilita realizar tu reporte vía telefónica, puedes comunicarte sin costo y desde cualquier parte de la República al número 071, el cual opera las 24 horas del día todo el año, donde puedes realizar el trámite, así como dar seguimiento a tu solicitud.
¿Cómo reportar un apagón por WhatsApp?
La CFE también pone a disposición el número 55 4195 7878 para que puedas hacer tu reporte a través de WhatsApp. Hacerlo es muy sencillo, solo guarda el número en tus contactos y envía un mensaje con la palabra 'Luz', seguido del número de servicio ubicado en la parte superior derecha de tu recibo. Posteriormente, recibirás un mensaje de confirmación y un enlace para hacer seguimiento de tu reporte.
Es importante destacar que el horario de este servicio únicamente es de 12 horas, de 8:00 a 20:00 horas (hora del centro de México).
Aquí podrás realizar diferentes reportes:
- Emergencias con el servicio de energía eléctrica.
- Seguimiento a trabajos programados.
- Solicitudes de información sobre requisitos para contrataciones.
- Información sobre el servicio de energía eléctrica.
- Registro y seguimiento de queja o servicio.
- Seguimiento a solicitud de contratación.
Además, mediante es tas tres opciones puedes ubicar el Centro de Atención a Clientes más cercano a tu comunidad, donde de igual manera puedes levantar un reporte.
Historias recomendadas:
- Onda de Calor en México: Las 10 Ciudades que Han Roto Récord de Temperatura en 2024
- AMLO Manda Mensaje y Felicitación a Mamás por Día de las Madres 2024
MV