La Cárcel donde Está Ovidio Guzmán se Ubica en un Rascacielos
N+
Te contamos sobre la prisión rascacielos donde está recluido Ovidio Guzmán, el Centro Correccional Metropolitano de Chicago
COMPARTE:
Ovidio Guzmán fue extraditado a los Estados Unidos, donde enfrenta cinco cargos, entre los que se incluye narcotráfico y lavado de dinero. Un dato poco conocido es que el hijo de El Chapo Guzmán está recluido en una prisión que es un rascacielos.
Te recomendamos: Ovidio Guzmán Luce Asustado y Confundido en Foto Inédita Antes de Audiencia en EUA
Una prisión rascacielos con cien metros de altura
El Centro Correccional Metropolitano de Chicago es una prisión única en su tipo. Fue abierta en 1975 y diseñada por el célebre arquitecto Harry Weese.
Este rascacielos no tiene barrotes; en su lugar hay angostas ventanas de hasta dos metros de largo y trece centímetros de ancho que permiten que entre luz natural al edificio, pero que previenen fugas.
Esta prisión federal cuenta con veintiocho pisos y es una de las pocas cárceles en Estados Unidos que alberga por igual a hombres y mujeres. Los hombres se ubican en el bloque superior de la prisión, mientras que las mujeres en el inferior.
El Centro Correccional Metropolitano tiene, además, un patio en la azote, donde los presos pueden hacer deporte o mirar Chicago desde su imponente mirador. En el pasado han habido denuncias por malos tratos al interior de esta cárcel de baja seguridad.
En 2005, la escritora Piper Kerman denunció que las mujeres recibían un trato miserable en este edificio. Según escribió la autora de Orange Is the New Black, las reclusas no podían acceder a trabajos al interior de la prisión y se les permitía visitar la biblioteca y el gimnasio solo una vez a la semana.
Ovidio Guzmán no es el único recluso célebre
Cabe señalar que Ovidio Guzmán no es el único recluso conocido que ha pasado por el Centro Correccional Metropolitano de Chicago. Actualmente ahí cumple una condena de 31 años el cantante R. Kelly.
El músico fue encontrado culpable por explotación sexual infantil, secuestro y soborno. También está recluido en este rascacielos James Marcello, quien perteneció a la mafia italoamericana de Chicago y quien cumple una cadena perpetua.
Sigue leyendo: