Una jueza federal ratificó la prisión preventiva contra ocho militares, acusados por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
En su red social, Alejandro Encinas, exsubsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, confirmó la resolución al escribir: “Jueza ratifica prisión preventiva a 8 militares por caso Ayotzinapa”.
Los militares están sujetos a proceso penal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, por lo que seguirán en presos en el Campo Militar número 1-A.
La defensa legal de los militares interpuso amparos y un recurso de revisión para solicitar que no se les forzara la prisión preventiva en automático.
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó a la jueza federal, Raquel Ivette Duarte Cedillo, que conoció de este juicio, revisar las medidas cautelares y en su caso, modificar o dictar una nueva resolución.
Sin embargo, al realizar una nueva audiencia, la jueza confirmó su resolución, por lo que los militares continuarán en prisión preventiva.
Historias recomendadas:
Con información de Mario Torres
ICM