¿Cómo Registrarse en el Escritorio Virtual del IMSS Digital?
Desde el escritorio virtual de la aplicación IMSS Digital podrás realizar trámites sin salir de tu casa
N+
COMPARTE:
Si tienes que hacer un trámite en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedes hacerlo desde su plataforma en línea sin salir de casa.
Aquí te vamos a decir cómo te puedes registrar en el escritorio virtual de IMSS Digital.
¿Qué es IMSS Digital?
Es una herramienta en la que podrás realizar consultas de información, realizar trámites o solicitar servicios sin salir de casa y con ayuda de una app para tu celular.
¿Cómo registrarse en el escritorio virtual del IMSS?
Paso a paso, te vamos a explicar cómo realizar tu registro en el escritorio virtual del IMSS Digital. Los requisitos para registrarte son:
- RFC
- CURP
- Firma electrónica (e-firma)
- Correo electrónico
Entra en la plataforma del IMSS Digital en el siguiente enlace. Ahí deberás de crear una cuenta y comenzarán por ingresar tu CURP.
Posteriormente deberás de subir:
- RFC
- Certificado
- Llave privada
- Contraseña de la Llave privada
Todos esos documentos los debes tener, digitalizados, cuando solicitaste tu RFC ante el Servicio de Administración Tributario (SAT).
Después deberás de firmar tu solicitud, y una vez hecho esto te van a mostrar todos tus datos. Verifica que éstos sean correctos para luego aceptar los términos y condiciones.
Para llenar la firma electrónica avanzada deberás de subir nuevamente la siguiente información:
- RFC
- Certificado
- Llave privada
- Contraseña de la Llave privada
Valida la información haciendo clic en aceptar. Y luego el sistema te dará la bienvenida. Por seguridad, deberás de esperar 30 minutos antes de hacer cualquier trámite la primera vez.
Te recomendamos: IMSS: ¿Qué es el Seguro de Sobrevivencia?
¿Cuáles son los trámites que puedo realizar en IMSS Digital?
Entre los trámites que puedes realizar o servicios que puedes solicitar desde la plataforma del IMSS Digital están los siguientes:
- Corrección de datos
- Registro de beneficiarios
- Agendar una cita médica
- Reimpresión de la cartilla
- Consulta de incapacidades
- Servicios de Mi Pensión Digital
- Revisión de las semanas cotizadas
- Alta en una clínica o Unidad Médica Familiar
- Incorporación al Seguro de Salud para la Familia
- Asignación del Número de Seguridad Social (NSS)
- Inscripción a la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio
- Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social
Así, sin necesidad de salir de casa, puedes realizar trámites desde tu computadora o celular.