InicioNacionalImágenes Exclusivas del Tiroteo en Estado de México y Álvaro Obregón, CDMX
Imágenes Exclusivas del Tiroteo en Estado de México y Álvaro Obregón, CDMX
'Despierta' presenta imágenes exclusivas del enfrentamiento del 17 de marzo entre delincuentes y policías, que resultó en tres agentes y un sicario muertos
|
Antonio Nieto | N+
-
Delincuentes se enfrentan contra policías en Edomex y alcaldía Álvaro Obregón. Foto: N+
COMPARTE:
Despierta presenta imágenes exclusivas del enfrentamiento del 17 de marzo entre delincuentes y policías, que inició en el Estado de México y terminó en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, y que dejó un saldo de tres agentes y un sicario muertos.
Los siete detenidos durante la persecución y balacera ya se encuentran en prisión preventiva.
En las imágenes se aprecia a los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que ese viernes 17 de marzo mataron a dos policías en el Estado de México y otro más en la Ciudad de México.
El equipo de Despierta obtuvo estas imágenes captadas por el C2, que esa madrugada fueron claves para la detención de los siete sospechosos.
Todo comenzó en el municipio de San Antonio la Isla, Estado de México, a unos 69 kilómetros de la Ciudad de México.
Cuatro personas secuestradas en un domicilio fueron liberadas, pero su captores huyeron en dos camionetas blancas. En su paso por la autopista Lerma-Tenango del Valle, los sicarios asesinaron a dos policías municipales.
Los delincuentes entraron a Ciudad de México y se dirigieron a dos casas de seguridad, pero fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En las calles de Centenario y Cehuayo, de la alcaldía Álvaro Obregón, los sicarios se enfrentaron con los uniformados. El oficial Trejo, con 26 años de servicio, murió.
Las camionetas aceleraron hacia la zona de barrancas. A las 3:49 de la madrugada se toparon con más patrullas. De una de las camionetas, los sospechosos arrojaron el cadáver de un sicario. La persecución continuó.
Después, las cámaras captaron a cinco de los gatilleros descender de una camioneta Outlander blanca. Llevaban rifles de asalto y chalecos antibalas. A las 3:50 de la madrugada se les observó a pie. Bajaban por la calle, pero se detuvieron para guardar su equipo.
Aunque corrieron hacia la barranca, los cinco fueron capturados. En total fueron siete los detenidos y dos casas de seguridad que quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).