'Muy Crítica, Situación de Agua Potable en Acapulco'; Trabajan en Restablecer Servicios
Roberto Hernández
El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval informa que se trabaja en el restablecimiento de servicios; López Obrador explica que falta de luz complica operación de gasolinerías
COMPARTE:
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, calificó hoy 27 de octubre como "muy crítica" la situación por el agua potable en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis, y señaló que se trabaja de manera intensa en restablecer los servicios.
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional, el titular de Sedena explicó que tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sumaron esfuerzos para restablecer el servicio lo más pronto posible, pues la falta de electricidad no permite abastecer de agua a Acapulco.
Consideramos muy crítica la situación del agua potable, entonces, es una prioridad para poder restablecer este sistema y que la sociedad tenga este servicio restablecido. Luz, agua y comunicaciones son las partes más importantes.
Además, explicó que se estableció una estrategia con los tres órdenes de gobierno para el control del ingreso a Acapulco y generar condiciones de seguridad con el fin de permitir que "todas las fuerzas que están apoyando puedan realizar trabajo de limpieza, retiro de escombros; que la CFE pueda realizar el restablecimiento de todo el sistema".
Luis Cresencio Sandoval anunció, además, que Telcel "nos hizo del conocimiento que ya están reparadas 375 de 600 bases de comunicación. Esperemos que concluido este trabajo permita restablecer el servicio (de telefonía e internet)".
En cuanto a CFE, mencionó que se trabaja de forma intensa para restablecer la electricidad; sin embargo, "hay demasiados postes tirados".
Hay combustible, pero no hay luz para vender gasolina
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó que haya un desabasto de gasolina en el puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis.
El 26 de octubre, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que contaba con combustible suficiente para abastecer durante 18 días de diésel y gasolina al estado de Guerrero.
Este viernes, López Obrador anunció que "se envío un barco con gasolina y diésel" para evitar desabasto.
No hay problema de abasto de combustibles (...) Falta luz para que funcionen gasolineras.
Luis Cresencio Sandoval informó este viernes que se han distribuido 7 mil 500 despensas en colonias afectadas así como 7 mil litros de agua.
Además, dijo que el jueves 26 de octubre hubo 150 autobuses que sacaron a personas de Acapulco "y el día de hoy habrá 120 autobuses adicionales".
Historias recomendadas: