¿Cuántos Hijos Tiene el "Chapo" Guzmán?
El Chapo Guzmán ha reconocido de manera oficial a 10 hijos, producto de tres de sus cuatro matrimonios
N+
COMPARTE:
Joaquín 'El Chapo' Guzmán es conocido por dos cosas, la primera, por haber sido uno de los narcotraficantes más poderosos de México y la segunda, su larga lista de amores y relaciones con diferentes mujeres con las cuales tuvo varios hijos.
Te recomendamos: ¿Cuál es el fraude del 'Pariente que viene de visita' y cómo funciona?
Es por ese motivo, y tras la reciente recaptura de Ovidio Guzmán, que te explicaremos cuántos y quiénes son todos los hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa.
¿Cuántos hijos tiene 'El Chapo' Guzmán?
El Chapo Guzmán ha reconocido de manera oficial a 10 hijos, producto de tres de sus cuatro matrimonios.
Sin embargo, algunas versiones cercanas al capo señalan que el narcotraficante en realidad es padre de 13, 18 o hasta 23 hijos, contando a su descendencia fuera del matrimonio.
La primera esposa con la que tuvo hijos fue María Alejandrina Salazar Hernández, con quien se casó en 1997 y procreó a cuatro hijos llamados Jesús Alfredo, Iván Archivaldo, ambos conocidos como 'Los Chapitos', Alejandrina Giselle y César.
Se sabe que Iván y Jesús se involucraron en las actividades del Cártel de Sinaloa desde que eran adolescentes con el fin de aprender el manejo de la organización criminal, motivo por el cual, tras la captura de su padre en 2016 y junto a otros dos de los hijos de Guzmán Loera, se hicieron cargo del cártel.
Actualmente, Alfredo es una de las personas más buscadas por la DEA, Iván enfrenta una acusación criminal en California y Giselle es dueña de la marca Chapo Guzmán, aunque en el pasado fue detenida por tráfico de drogas.
Griselda López Pérez fue la segunda esposa con la que 'El Chapo' Guzmán tuvo hijos, los cuales son: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.
Joaquín y Ovidio Guzmán son los otros dos hijos del capo que forman parte de 'Los Chapitos' y, al igual que sus medios hermanos, desde muy jóvenes aprendieron el negocio del Cártel de Sinaloa, razón por la cual en febrero de 2019 fueron acusados en Estados Unidos por conspiración y tráfico de cocaína.
Ovidio Guzmán fue recapturado el jueves 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, lo que provocó balaceras y bloqueos violentos en ese y otros municipios del estado.
Edgar, el tercero de los hijos de Griselda y el narcotraficante, fue ejecutado en mayo de 2008 en Culiacán, Sinaloa.
Finalmente, con su última esposa, Emma Coronel, Joaquín Guzmán tuvo dos hijas, las gemelas María Joaquina y Emaly, quienes nacieron en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2011.