¿Tus Hijos Tienen Ansiedad por el Regreso a Clases 2024, Estas son las Recomendaciones del IMSS
El IMSS ha emitido recomendaciones para reducir la ansiedad en niños y niñas durante el regreso a clases 2024. Entre las sugerencias destacan establecer horarios regulares para levantarse y dormir
N+
COMPARTE:
Con el regreso a clases 2024, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha emitido una serie de recomendaciones para ayudar a los padres de familia a reducir la ansiedad en niños y niñas durante este nuevo ciclo escolar.
A través de un comunicado, el doctor Vladimir Carmona Sierra, coordinador de Programas Médicos del Área de Tamiz Metabólico Neonatal y Control del Niño Sano, destacó la importancia de establecer horarios regulares para levantarse, dormir y hacer tareas.
Regreso a clases: Motiva a Niños y Maestros con Estas 13 Frases de Bienvenida Para el Regreso a Clases 2024
🏫📚🎒Para el regreso a clases, IMSS recomienda horarios para levantarse, hacer tareas y dormir.
— IMSS (@Tu_IMSS) August 25, 2024
▶️▶️ https://t.co/QkqCgtKEhb pic.twitter.com/YyG44E2ZPM
Claves para un regreso a clases exitoso
El IMSS recomienda que los padres mantengan una comunicación abierta con sus hijos y con los maestros para estar al tanto de los logros y desafíos en las aulas. Esto podría ayudar a reducir la ansiedad relacionada con la carga de trabajo.
Por otra parte, el instituto subrayó la importancia de elegir artículos que se adapten a los estudiantes, como calzado adecuado que cubra todo el pie, sea flexible, duradero y ligero, preferentemente de piel con suela de goma. Además, las mochilas deben ser del tamaño adecuado y no deben exceder el 10-15% del peso del niño.
El IMSS también aconseja que ante cualquier molestia visual, se brinde atención oportuna. Destacó la importancia de una buena iluminación en las aulas y de permitir descansos después de 20 minutos de lectura o uso de computadoras para cuidar la vista.
En cuanto a la alimentación, el IMSS sugiere seguir una dieta balanceada que incluya frutas, verduras, proteínas y cereales. Para el refrigerio escolar, recomienda opciones saludables como pepino, zanahoria, yogurt bajo en grasa y frutos secos, además de asegurar que los niños beban suficiente agua.
Finalmente, para fomentar un hábito de estudio saludable, es esencial crear un entorno libre de distracciones, bien ventilado e iluminado, y limitar el uso de dispositivos electrónicos. Asegurar que los niños duerman entre 8 y 10 horas diarias también es fundamental para su bienestar y rendimiento académico.
Estas recomendaciones del IMSS buscan asegurar un regreso a clases más tranquilo y exitoso para los estudiantes y sus familias, promoviendo un entorno saludable tanto en casa como en la escuela.
Historias recomendadas:
- Edomex Aplaza Regreso a Clases en 22 Escuelas de Chalco por Inundaciones
- Virus Oropouche Causa Alerta en América Latina, ¿Cómo se Transmite?
MV/JLR