Niegan Amparo a Hijo de Caro Quintero contra Detención

|

N+

-

Henoch Emilio Caro Elenes, uno de los 4 hijos de Rafael Caro Quintero, presentó un juicio de amparo en el que también solicitó la protección en contra de la "desposesión" de sus propiedades

En julio de 2022, Rafael Caro Quintero fue detenido en Sinaloa

En julio de 2022, Rafael Caro Quintero fue detenido en Sinaloa. Foto: AP | Archivo

COMPARTE:

El juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo, con sede en Puente Grande, Jalisco, le negó la suspensión definitiva a Henoch Emilio Caro Elenes, hijo del presunto narcotraficante y fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, quien interpuso un juicio de amparo contra alguna posible orden de aprehensión en su contra. 

El 13 de enero pasado, la defensa de Emilio Caro interpuso un juicio de amparo contra alguna orden de comparecencia, presentación, detención o privación de la libertad, que se llegaran a emitir en su contra.

También solicitó la protección en contra de la "desposesión" de sus propiedades.

Emilio Caro, es hijo de Rafael Caro Quintero, presunto narcotraficante fundador del llamado Cártel de Guadalajara.

En 1985 , Caro Quintero fue detenido en Costa Rica, acusado del homicidio del agente de la DEA en México, Enrique Camarena Salazar.

Después de pasar 28 años en prisión, en agosto de 2013, Rafael Caro Quintero fue liberado.

La FGR emitió una nueva orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada por elementos de las Fuerzas Federales, en la comunidad de San Simón, en Sinaloa, en julio de 2022.

Aseguran propiedades de Rafael Caro Quintero

En octubre de 2022, la FGR informó en un comunicado que a petición de la División Penal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos se procedió al aseguramiento y la extinción de dominio de 5 propiedades vinculadas con Rafael Caro Quintero.

Tres meses después, en enero del presente año, la defensa legal de Emilio Caro, uno de los 4 hijos de Rafael Caro Quintero, presentó un juicio de amparo.

En un principio, el 16 de enero, el juez de amparo de Puente Grande, Jalisco, le concedió la suspensión provisional; sin embargo, ocho días después el juez resolvió negarle la suspensión definitiva, al determinar que no existía materia.

Este martes, un juez federal informó que, transcurrido el plazo constitucional, la defensa de Emilio Caro no presentó ningún tipo de manifestación en contra de la resolución del juez.

Con información de N+ Mario Torres

Rar