Este jueves el Buró de Crédito informó que localizó en redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye datos que coinciden con los que administraban en el 2016 y que “habrían sido obtenidos de manera indebida”.
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De acuerdo con la empresa, dicha información corresponde a datos personales y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás.
“Gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula”, aseguró a través de un mensaje en su sitio web.
Asimismo, señaló que los consumidores “no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”.
“Deseamos señalar que la base de datos actual se encuentra protegida e inalterada”, afirmó el Buró de Crédito
Sin embargo, indicaron que ponen a disposición de los consumidores dos servicios gratuitos: Alértame y Bloqueo, los cuales ayudan a tener controles adicionales sobre la información contenida en el Reporte de Crédito.
¿Cómo saber si mis datos fueron vendidos de manera ilegal?
El Buró de Crédito informó que para saber si tus datos son parte de la información mencionada, ten a la mano tu estado de cuenta y sigue estos pasos:
- Ve a esta página
- Llena el formulario con tus datos: personales y crediticia
- Obtén los resultados
Para cualquier duda comunícate al teléfono (55) 5449 4954 para recibir atención personalizada en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
EPP