Habrá Segunda Luna Cerca de La Tierra en 2024: ¿Será Visible? Esto Sabemos del Doble Asteroide
Consulta a partir de cuándo se puede ver el asteroide 2024 PT5 en México, donde llama la atención que habrá dos Lunas cerca de la Tierra
Andrés Olmos N+
COMPARTE:
Para toda la gente que es fanática de ver todo lo que sucede en el cielo, habrá una doble luna cerca de la Tierra este año que lleva por nombre "asteroide 2024 PT5". Para que nadie se pierda de la también llamada "miniluna temporal", acá te decimos a partir de cuándo se podrá ver y si realmente será visible en México.
La segunda luna 2024 empieza a ser tendencia porque nadie se quiere perder este espectáculo. Desde hace semanas se dio a conocer la noticia y cuando la NASA confirmó la presencia del doble asteroide, la gente quiere saber a partir de cuándo se va a poder observar, pero lamentablemente no será visible para todos.
Nota relacionada: Así Se Ven la Tierra y la Luna a 5 Millones de Kilómetros de Distancia
¿Por qué habrá dos Lunas cerca de la Tierra?
Una segunda luna se aparecerá debido a que dicho asteroide fue capturado temporalmente por la gravedad del planeta Tierra. El satélite permanecerá dentro de nuestra órbita varias semanas y luego dará la vuelta al Sol para continuar con su trayectoria en el Sistema Solar.
Debido a la fama que adquirió la palabra "miniluna", el ingeniero de navegación del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Davide Farnocchia, considera inapropiado dicho término, pues el asteroide 2024 PT5 realmente estará muy lejos de la Tierra, en comparación la Luna que todos conocemos y vemos a diario.
Para quienes se preocupan por los efectos que dejará la doble luna, el científico de la NASA dejó claro que el asteroide no va a causar ninguna afectación sobre los satélites o la misma Tierra.
¿Cuándo se podrá ver la segunda luna 2024 en México?
Las dos Lunas van a poder verse a partir del sábado 29 de septiembre 2024 y mantendrá una trayectoria alrededor de la Tierra hasta el próximo 25 de noviembre de este año. Durante ese lapso de dos meses, el asteroide no será visible para todos en México, esto porque tiene un diámetro de aproximadamente 10 metros, demasiado pequeño para ser visto sin la ayuda de objetos avanzados.
La doble Luna solo la van a poder observar científicos y astrónomos mediante telescopios profesionales, los cuales solamente están disponibles en centros de investigación astronómica. La idea es que los investigadores puedan obtener información crucial de la interacción entre nuestro planeta y otros cuerpos celestes.
Así es como una segunda Luna acaparará la atención de muchos expertos en fenómenos astronómicos. Por ahora y debido a las dificultades, no hay posibilidad de que las personas puedan ver las dos Lunas cerca de la Tierra, por lo que queda esperar a ver si algún instituto pone a disposición del público el uso de telescopios profesionales para observar dicho espectáculo en el cielo.
Historias recomendadas: