InicioNacionalExhiben a Jueces que Absolvieron a 'El Güero' Palma y a exedil de Iguala
Exhiben a Jueces que Absolvieron a 'El Güero' Palma y a exedil de Iguala
|
N+
-
Señalan a la magistrada María Dolores Olarte y los jueces Samuel Ventura y Salvador Hernández por ordenar liberar a presuntos delincuentes
Tres jueces fueron exhibidos por absolver a presuntos delincuentes, como 'El Güero' Palma. Foto: Pexels | Ilustrativa
COMPARTE:
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, exhibió a jueces y magistrados que en los últimos días ordenaron la liberación o absolvieron a presuntos delincuentes, entre ellos Héctor El Güero Palma y José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero.
Al presentar el reporte Cero Impunidad durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario destacó el caso de la magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba, presidenta del Primer Tribunal Colegiado de Apelación, en Zapopan, Jalisco, que ordenó la absolución de El Güero Palma.
Rodríguez Bucio señaló que la resolución se efectuó a pesar de que el sujeto está acusado del delito de delincuencia organizada; actualmente —añadió— se encuentra preso por otra causa penal.
En un segundo caso, el funcionario señaló que Samuel Ventura Ramos, juez primero de distrito en procesos penales federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, absolvió el pasado 12 de mayo a Sidronio “N” y a José Luis “N”, exalcalde de Iguala, Guerrero, por el delito de delincuencia organizada.
Dichas personas —implicadas en el caso Ayotzinapa— también continúan presas por otras causas penales, expuso.
El subsecretario de Seguridad añadió que un tercer juez, Salvador Hernández Martínez, ordenó la liberación de Miguel Ángel “N”, alcalde de Piaxtla, Puebla, luego de reclasificar el delito en su contra de homicidio doloso a culposo.
“Tras quedar en libertad volvió a tomar posesión de su cargo como presidente municipal de Piaxtla”, acusó Rodríguez Bucio.
El edil fue acusado por el caso de Ángel “N”, quien murió presuntamente “a manos de policías municipales”.