InicioNacional¡El invierno no cede! Frente frío y ciclón traen nieve, heladas y fuertes vientos a México
¡El invierno no cede! Frente frío y ciclón traen nieve, heladas y fuertes vientos a México
|
N+
-
Una combinación de eventos meteorológicos ocasionará este domingo 26 de enero un coctel de condiciones climáticas para el país, checa aquí el clima en tu estado.
En zonas de varias entidades todavía se esperan temperaturas bajo cero. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
El frente frío número 25 irrumpe en el territorio nacional, extendiéndose sobre el noroeste y norte del país, donde interactuará con una circulación ciclónica y las corrientes en chorro polar y subtropical. Esta combinación generará condiciones climáticas diversas.
Pronóstico detallado para este 26 de enero de 2025:
Lluvias: Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas (chubascos); Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo (aisladas). ¡Ojo en las sierras de Baja California con posibilidad de nieve!
Temperaturas mínimas: ¡Abrígate! Temperaturas gélidas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C en Baja California, Sonora, Zacatecas, Edomex, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo; y de 0 a 5 °C en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
Vientos: El istmo y golfo de Tehuantepec soportarán vientos de hasta 80 km/h. La costa de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango también experimentarán fuertes rachas con tolvaneras. Nuevo León y Tamaulipas tendrán vientos del sur con rachas importantes.
Oleaje: Se esperan olas de hasta 3 metros en Baja California, golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo.
Temperaturas máximas: ¡De los extremos al calor! Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas alcanzarán temperaturas de 35 a 40 °C. Zonas del norte y centro tendrán máximas entre los 30 y 35 °C.
Valle de México: Mañana fría con posibles heladas en zonas altas. Ambiente templado a cálido por la tarde, sin lluvias.