InicioNacional¿Cuándo Llega el Frente Frío 3 a México? Estos Estados Serían Afectados por Clima Gélido
¿Cuándo Llega el Frente Frío 3 a México? Estos Estados Serían Afectados por Clima Gélido
El próximo Frente Frío 3 en México está por llegar. Para que tomes tu precauciones, checa la fecha y conoce los estados que serían afectados por las bajas temperaturas
|
N+
-
Fuerte lluvia se registra en la ciudad de Tijuana. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
En medio de las fuertes lluvias en distintos lugares del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el Frente Frío 3 se aproxima a México. En N+ te reportamos cuándo llega y cuáles serían los estados más afectados por el clima gélido.
Es importante que ante la llegada del próximo Frente Frío, la población se mantenga atenta a los avisos meteorológicos y no olvide tomar precauciones, evitando así contraer enfermedades respiratorias y otros problemas relacionados.
¿Qué día llega el Frente Frío 3 de la temporada 2024 en México?
De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas, emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío3 se aproximará a la frontera norte de México el domingo 22 de septiembre, reforzando la probabilidad de lluvias.
A través del reporte, la dependencia señaló que los canales de baja presión prevalecerán sobre el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, lo que generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas que se extienden hasta el lunes 23 y martes 24 de septiembre.
Estados afectados por el Frente Frío 3
Este fenómeno traerá consigo temperaturas de cero a cinco grados. Los estados más afectados en las próximas 72 horas serían:
Baja California
Chihuahua
Durango
Estado de México
Tlaxcala
Puebla
Hidalgo
Veracruz
¿Cuántos frentes fríos habrá de septiembre 2024 a junio 2025?
Generalmente, los frentes fríos se extienden de septiembre a junio del siguiente año y traen consigo un clima gélido y lluvias sobre el territorio nacional, además del incremento en la intensidad del viento y del oleaje sobre las costas.
Las zonas más afectadas pueden ser la región noreste, meseta del norte-centro y sureste de México, donde las temperaturas pueden descender considerablemente.