Fotos: Cientos de Fieles Visitan el Templo de San Hipólito por el Día de San Judas Tadeo
San Judas Tadeo es el patrono de las causas perdidas y sus fieles se congregan en el Templo de San Hipólito cada 28 de octubre para venerarlo.
N+
Una familia y un hombre hacen fila para venerar a San Judas Tadeo. (S. Servín)
Peregrinos cargan una figura de San Judas Tadeo. (N+ Media)
Las figuras de San Judas Tadeo son llevadas a bendecir al templo de San Hipólito. (N+ Media)
El 28 de octubre las vías de transporte suelen estar saturadas por el número de peregrinos. (S. Servin)
Un hombre se toma una fotografía con una imagen de San Judas Tadeo. (N+ Media)
COMPARTE:
Cada 28 de octubre, decenas de fieles se congregan en el Templo de San Hipólito para venerar a San Judas Tadeo; una de las figuras católicas más importantes para las y los mexicanos.
N+ te recomienda: Tres Mil 500 Personas Han Visitado a San Judas Tadeo en San Hipólito
San Judas Tadeo, el patrono de las causas perdidas o imposibles, ha congregado a miles de personas en su día. Esto provoca que en la CDMX incluso se lleguen a modificar vías de tránsito para que los creyentes puedan visitar su altar sin ningún problema.
La celebración al santo incrementó su popularidad desde la década de 1960 y aunque el templo que se visita no es el correspondiente a él, se designó como su sitio oficial desde 1982.
De acuerdo con fuentes bíblicas, San Judas Tadeo habría sido uno de los 12 discípulos de Cristo y uno de los encargados de predicar su evangelio en lugares como Siria, Galilea y Armenia.
Descubre más webstories en N+}
El 28 de octubre fue designado como su santoral debido a que ese día habría sido asesinado el apostol. Su martirio se realizó usando un bastón que después se convirtió en uno de sus elementos más representativos.
La medalla que porta es una representación de la imagen de Jesús conocida como la “imagen de Edesa” y es conocida como Mandylion. La historia cuenta que cuando el rey Abgaro V estaba muy enfermo, le pidió a San Judas que buscara a Jesús para curarlo.
Al enterarse, Jesús se colocó un pedazo de tela sobre su rostro para este se quedara impregnado y pidió que este velo fuera llevado al rey. Este quedó completamente curado y ahora la medalla se conserva en el Vaticano.
Este 28 de octubre de 2022, así fue la celebración del Día de San Judas Tadeo en las inmediaciones del templo.
Entre otros aspectos, cabe destacar que N+ Media estuvo en la cobertura de la peregrinación que se realizó desde Iztapalapa al recinto religioso en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.