Familiares de las víctimas del accidente de la ambulancia aérea que se estrelló en Filadelfia, el 31 de enero, esperan la repatriación de los cuerpos de las 6 personas que viajaban a bordo.
Entre ellas, Valentina Guzmán Murillo, de 11 años, y su madre Lizeth Murillo Ozuna, originarias de Ensenada, Baja California, quienes venían de regreso de Filadelfia después de 5 meses de un tratamiento médico que recibió la menor en el hospital infantil Shriners.
Al respecto, Claudia Agatón, alcaldesa de Ensenada, Baja California indicó:
En realidad los familiares son los que están dando información, nos han pedido mucho respeto, sobre todo la información que salga hacia afuera, lo que sí, ya estamos a unos escasos días para que ya se pueda recepcionar en Ensenada y recibir, sobre todo en la ciudad de Tijuana los cuerpos de la mamá y la menor
En el caso del copiloto Josué de Jesús Juárez Juárez, sus familiares esperan el traslado a Veracruz.
En el accidente también fallecieron el piloto capitán Alan Alejandro Montoya Perales, el médico Raúl Meza Arredondo y el paramédico Rodrigo López Padilla.
Accidente
El Learjet 55 desplomó y explotó poco después de despegar, cerca de varias viviendas que se incendiaron y un centro comercial y provocó 24 heridos y la muerte de una persona que estaba en su auto.
Mientras tanto, en Estados Unidos, la alcaldía de Filadelfia dio a conocer este martes, que los albergues para las personas afectadas siguen activos y algunas calles aún permanecen cerradas.
Las actividades escolares han vuelto a la normalidad.
Historias recomendadas:
Con información de Adriana Valasis
LECQ