Mihai 'A' fue detenido y extraditado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la sustracción ilegal de dinero en efectivo de más de 70 millones de pesos de cajeros automáticos en los estados de Yucatán, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México y principalmente en Quintana Roo.
Te recomendamos: Detienen a 10 por Homicidio de Inspectores en Quintana Roo
El presunto delincuente de origen rumano lideraba una banda delictiva que se dedicaba a la creación de empresas fantasma dedicadas a la instalación de cajeros automáticos en los que se les colocaba dispositivos de rastreo de datos de tarjetas bancarias.
La deportación del presunto delincuente fue realizada conforme al cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Polonia, por disponer de forma indebida de recursos de instituciones de bancarias.
En el comunicado se presume que las operaciones eran realizadas con apoyo de autoridades locales desde 2016 y una profunda investigación llevó a obtener órdenes de aprehensión en contra de Mihai 'A' y de Florian 'T', subalterno del hoy extraditado.
Con información de FGR.
MV