Detienen a Dos Más por Secuestro de Estadounidenses en Matamoros
La Sedena informó de la detención de Axel “N” y Alan “N”, vinculados con una organización delictiva dedicada al trasiego de droga
N+
COMPARTE:
Autoridades y fuerzas de seguridad detuvieron a dos personas más relacionadas con el secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en Matamoros, Tamaulipas.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que detuvieron a Axel “N” y Alan “N”, vinculados con una organización delictiva dedicada al trasiego de droga y tráfico de personas en Tamaulipas, fueron aprehendidos tras varios cateos, realizados el pasado 7 de mayo.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos están directamente relacionados con los hechos contra los ciudadanos norteamericanos sucedidos el pasado 5 de marzo de este año.
También están relacionados con extorsiones, secuestros y cobro de cuotas a empresarios en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.
La Sedena indicó que tuvieron conocimiento que ambos asumieron el liderazgo de la célula delictiva en la que participaban cuando se detuvo a su padre José Alfredo “N”, este último sobrino de Osiel Cárdenas Guillén.
También señalaron que los detenidos son considerados los principales generadores de violencia y responsables de 22 bloqueos carreteros en dichos municipios, realizados el 30 de abril y el 3 de mayo de 2023.
Precisaron que, tras labores de investigación, Axel “N” y Alan “N” fueron ubicados y detenidos en varios inmuebles donde se resguardaban.
La FGR abundo que sumado a la detención de los implicados se les aseguró mil 360 pastillas de probable droga sintética, seis armas de fuego, dos mil cartuchos y 18 cargadores
Los detenidos fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes y determinar su situación jurídica.
El pasado 5 de marzo, cuatro estadounidenses fueron privados de su libertad en Matamoros cuando uno de ellos, una mujer, cruzaron la frontera para hacerse una cirugía estética.
Luego de estar secuestrados por varios días, dos de ellos fueron y los otros dos lamentablemente fallecieron.
En su momento, autoridades estatales indicaron que el ataque contra los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, habría sido por una confusión y no por una agresión directa.
Sigue leyendo:
Casi 500 Estadounidenses Desaparecidos en México en el Sexenio
Estadounidense Que Sobrevivió Secuestro en Matamoros Cuenta su Versión
Arma Usada en Secuestro de Estadounidenses en Matamoros Venía de EUA
MGM